sábado, junio 15

Xavi: “Queríamos un punto que nos dejó muy descontentos” | Fútbol | Deportado

“No es un buen momento, pero queremos estar juntos todo el tiempo”, afirmó Pedri tras el encuentro del equipo azulgrana en Mestalla. “El Barça es uno de los clubes más grandes del mundo. Hay mucha presión”, afirmó. Y João Félix, autor del 0-1, comentó: “Venimos de dos derrotas complicadas (Girona y Amberes). No hagamos las cosas mal. Tenemos oportunidades». El Barcelona ha marcado 19 goles a favor y 12 en contra. El pasado sábado ante el Valencia hubo 16 partidos (uno en puerta), el fin de semana ante el Girona, 31 (11 en puerta). “Cuando uno perdona tanto, estas cosas se acaban. Merecimos la victoria. Jugamos muy bien y esto es lo que se necesita para ganar el partido. Necesitamos que haya muchos más clientes en la zona rival. Sacamos un punto que nos dejó muy descontentos”, concluyó Xavi.

1

Mamardashvili, Mouctar Diakhaby, Thierry Correia, Vázquez Alcalde (Yarek Gasiorowski, min. 81), Cristhian Ibarguen, Pepelu, Hugo Guillamón, Francisco Martinez (Selim Amallah, min. 72), Diego López (Foulquier, min. 81), Hugo Duro (Alberto Mari, min. 81) y Yaremchuk (Sergi Canos, min. 61)

1

Barcelona

Iñaki Peña, Cancelo, Koundé, Ronald Araújo, Alex Balde, Frenkie De Jong, Pedri, Gündogan (Lamine Yamal, min. 81), Raphinha, João Félix (Ferrán Torres, min. 72) y Lewandowski

goles 0-1 minuto. 54: João Félix. 1-1 minuto. 70: Hugo Guillamón.

Árbitro Arias de Miguel Ángel Ortiz

Tarjetas amarillas Francisco Martínez (min. 64), Frenkie De Jong (min. 76) y Cancelo (min. 79)

João Félix prácticamente murió tras marcarlo. «No, se me quedó mirando durante la celebración», comentó Xavi. “No sabía si Raphinha estaba en el juego o no. Porque no es tan famoso”, explicó el portugués. Su compatriota, Cancelo, añadió: “Es un punto que sabe un poco. Nadie recordará que tuvimos una buena despedida, hasta el momento de la empatía». Pedri también destrozó el juego del Barcelona en Mestalla. “Mejoramos el partido respetado el día de Girona, que no lo hicimos bien, pero fallamos el gol. Estamos con el entrenador, no hay buenos momentos, pero queremos estar todos juntos”, comentó el canario. Y para derrotar a los chicos sobre el futuro de Xavi, Deco [director deportivo] subrayó: “No renovamos a Xavi más años porque no le conocíamos. La crítica es por la expectativa que genera el equipo y por la calidad que tiene.»

Deco tiene mucho poder en Barcelona ya que se ha convertido en director deportivo. Peleo para este liderazgo en la Ciudad Deportiva. Y entonces. Por el camino llegó Mateu Alemany [director de fútbol] y también la dupla formada por Jordi Cruyff, exsecretario técnico, y Xavi Hernández. El brasileño, siguiendo al agente de Dembélé, fue el culpable de la derrota del francés, ojo derecho del técnico, hoy en el PSG. Tal y como le informó la Cadena Ser. «¿Pero cómo se puede jugar?», el representante del lateral le pidió que lo convenciera de abandonar el Barcelona, ​​en referencia a aquella competencia por una plaza en aquel momento con Raphinha, que era gestionado desde Deco. Raphinha, que asistió a João Félix, se rebeló contra Mestalla. Incluso lo hizo Frenkie de Jong, elegido MVP del partido. Pero al Barça no le bastó.

El holandés fue uno de los jugadores estrella del Barcelona que contactó con Deco para revisar su contrato. El director deportivo tenía la intención de convertirse en líder de su nuevo Barça. Esta relación, sin embargo, fue la base de esta convulsa semana para los azules. Tras la información difundida por un miembro del equipo deportivo RAC1, hubo una discusión entre Deco y De Jong sobre su participación en la expedición a Bélgica. En el club no tardaron en desmentirlo: “Frenkie estaba quejado”. Deco, por tanto, quiere que De Jong esté en el equipo, además de querer que Xavi no inquiete al equipo en un duelo en el que el técnico logró la clasificación “final”. «Necesitamos un chico una vez y queremos mejorar», explicó el director deportivo antes del duelo en Mestalla.

Y Xavi no le habló demasiado al antiguo propietario del equipo que perdió ante el Girona. De hecho, sólo hizo un cambio: Balde volvió al once inicial y Cancelo recuperó su posición natural. “Buen partido de Balde. Será importante. Hoy estuvo bien. Generaré oportunidades”, afirmó Xavi. El técnico, al igual que Pide Deco, sujeta una vez en la cabeza. Pero le faltan goles para ese equipo titular. La contundencia, en cualquier caso, no sólo se escapa al área contraria. “Déjame parar y te lo traeré. Goles marcados en todos los casos. Se trata de marcar goles y ganar duelos”, afirmó João Félix. “Falsa concentración”, confirmó Xavi. Y afirmó: “El equipo está como yo: frustrado, molesto. No nos sentimos condenados, es un resumen de lo que estamos pasando en La Liga».

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.