domingo, abril 14

Xavi: “Generó tensión innecesaria con la lista de convocados” | Fútbol | Deportado

Aunque los servicios médicos del Barcelona ya le habían administrado una nueva mascarilla -le molestaba la que había usado para proteger su mandíbula rota ante el Girona-, Ronald Araujo estaba fuera de la lista por delante de Amberes. Gündogan inició el duelo en el banquillo. Y Lewandowski saltó al campo desde el principio. Los tres tuvieron que pasar de quedar fuera de la lista para viajar a Bélgica a la convocatoria del último duelo del Barça en la fase de grupos de la Champions, tras la intervención del presidente Joan Laporta. “Nosotros decidimos, como club. No es que el entrenador esté en una mala posición y el presidente y el director deportivo estén en una buena posición. Habla con los jugadores para ver cuáles son. Haced las críticas que queréis. No hay ningún problema. Está generando controversia donde no sucede. Tengo la sensación de que se ha generado una tensión innecesaria con la lista de convocados. Esta mañana hablas dos horas con Laporta y con Deco [director deportivo]”, explica Xavi Hernández.

3

Jean Butez, De Laet (Zeno Van den Bosch, min. 94), Soumaula Coulibaly, Wijndal, Alderweireld, Alhassan Yusuf, Mandela Keita, Chidera Ejuke (Kobe Corbanie, min. 79), Gyrano Kerk (Jelle Bataille, min. 69) , Arthur Vermeeren y Vincent Janssen (George Ilenikhena, min. 79)

2

Barcelona

Iñaki Peña, A. Christensen, Koundé, Alex Balde, Hector Fort, Oriol Romeu (Gündogan, min. 60), Sergi Roberto (Marc Casado, min. 76), Fermín López, Lamine Yamal, Ferrán Torres y Lewandowski (Marc Guiu, mínimo 72)

goles 1-0 minutos 1: Arthur Vermeeren. 1-1 minuto. 35: Ferrán Torres. 2-1 minutos. 56: Vicente Janssen. 2-2 minutos 91: Marc Guiu. 3-2 minutos 92: Giorgio Ilenikhena.

Árbitro MarcoGuida

Tarjetas amarillas Wijndal (min. 23), Lamine Yamal (min. 42), Sergi Roberto (min. 53), De Laet (min. 90) y Ferrán Torres (min. 95)

“Las reuniones son cosa del entrenador, pero por la gestión de la plantilla él ha decidido esto. Estamos todos bien, no te preocupes. Decidió que viajarían todos y que el jugador Lewandowski ya era cosa de Xavi», dijo Deco. «Le dije que no estaba suelto y que quería jugar hoy», explicó el técnico azulgrana. Pero Lewandowski pasó sin dolor ni gloria para el Bosuilstadion y cerró la fase de grupos con un gol, nuevo menos que su registro en la temporada 2019-2020 con el Bayern. La ausencia del polaco, en cualquier caso, fue eclipsada por Oriol Romeu.

“Es una decepción porque el primer gol en el primer minuto no es bueno ni para Oriol ni para mí. Somos una familia”, exposición Sergi Roberto sobre el primer error de Oriol Romeu. El pivote, sin embargo, giró para quedarse en el tiro: un nuevo error acabó en el segundo gol de Amberes. “Hoy no tuvo su día. Tengo que darle confianza. Tiene nivel y hay que animarle”, respondió Xavi Hernández. Romeu pasó de titular a suplente en la temporada, estos miles en el primer tiempo después de que Xavi apostatara por las rotaciones, por lo que el Barcelona ya obtuvo la clasificación en Bolsa. La derrota ante el Amberes, en cualquier caso, no le costó el primer puesto de grupo en Barcelona. “El objetivo se cumple, pero las sensaciones no son buenas. Muchas veces se nota la presión de jugar en el Barça. Las sensaciones no son buenas. No estamos nada cómodos y tenemos que hacer las cosas mucho mejor para conseguirlas. A veces tenemos que registrar de dónde venimos. Llevamos el año pasado en la Europa League”, explica Xavi.

El técnico egarense ha dirigido al Barcelona en 22 partidos en Europa, solo para contar con un jugador. En la Liga de Campeones sus estadísticas no mejoraron: logró seis victorias en 14 duelos. “Es difícil para todos en el mundo. Le ganamos a nuestro rival más fuerte, el Porto. Esta alegría y venimos de años difíciles. Estamos en la siguiente rotonda. Pero hay que recuperar sensaciones”, justificó Xavi. Y, así, dije: “Tenemos confianza en que el equipo va a mejorar y conseguir mejores resultados. Me hizo valorarlo como a todos los entrenadores. De mis resultados. Hoy es un mal resultado, pero lo que afecta es al Girona. La de hoy es mucho menos dolorosa porque pasamos como primeros. Tengo la confianza total del presidente, De Deco».

El capitán del equipo, Sergi Roberto, también mostró confianza en su entrenador. “Soy totalmente consciente de lo que dice el señor, pero tengo que ganar todos los partidos. Estamos clasificados y con opciones en La Liga. Es mucho y estamos seguros de que vamos a poder llegar a la final de LaLiga”, afirmó Roberto. El Barcelona el sábado se enfrenta al Valencia en Mestalla. “Hoy tenemos cuatro títulos. Estamos donde estábamos en la Liga de Campeones. Déjame mejorar las sensaciones. Sólo esto”, concluyó Xavi.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.