Vitor Roque, la “bestia competitiva” que da alegrías al Barça | Fútbol | Deportado

Vitor Roque posa con la camiseta del Barcelona en su presentación.BRUNA CASAS (REUTERS)

El héroe salvador que sacó del Barcelona tenía sólo 18 años. Es Vítor Roque y llega como regalo anticipado de la noche de Reyes Magos. Un hombre, también jugador en formación dada su corta edad, generador de ilusión, y un futbolista con lo que promete fracasar con la fuga de gol en un equipo donde Robert Lewandowski se perfora en los escuadrones de la portería, porque sólo él se dio cuenta de este gol. en LaLiga. Pero, sobre todo, es la esperanza de una actividad ante la caída del “alma” de quien tanto si aquejó Xavi Hernández en el partido contra el Almería. “Sabes que los jugadores brasileños en este club, a pesar de su indiscutible calidad y magia, tienen esa sonrisa. Vitor Roque tiene lo que tanto falta en este mundo, una actividad positiva y sonido. Agradezco su implicación en estos días del club”, explicó Rafa Yuste —vicepresidente y máximo responsable de la presentación del jugador y de la ausencia de Joan Laporta— que saltará al terreno de juego acompañado por el futbolista.

“Es una bestia competitiva”, le llamó Xavi a Vítor Roque. A pesar del anuncio de tu tarjeta en Verano, puedes hacerlo más de una semana y apuntarte in extremis Para el partido contra Las Palmas, en esta ocasión se presentó el futbolista brasileño. Un acto breve y muy sencillo, ya que el partido debutó con el escudo azul ante el equipo de García Pimienta en medio de la incertidumbre del partido del Barcelona y una victoria en los últimos minutos para los menos. Sin Laporta, con Roque dormí cuatro horas de camino desde Canarias y bajo la atenta mirada de su padre. “Debutar con la camiseta es un sueño que tengo desde pequeño. Todos mis compañeros me reconocieron muy bien. Estoy muy feliz”, aseguraba sonriente Tigriño Firma el contrato, lleva tu nombre y apoya la camiseta con el número 19 de vuelta al director deportivo Deco. El hombre a este chico le dijo sobre el trabajo de traer a los jóvenes a la Ciutat Esportiva: “No pasa todo”.

Como suele ocurrir aleatoriamente, Xavi decide ignorar a Lewandowski a los 20 minutos de la final del partido contra Las Palmas. Con las alarmas saltando y el técnico azul exigiendo “respeto” al actual campeonato, el Barcelona no pudo cumplir con el reto. Y sin un solo golpe en la puerta para dirigirse al escritorio, Lamine Yamal pudo escuchar al polaco en el mostrador. No fue un aviso, según Xavi, sino un simple acto del que no hay controversia: «Lo sustituyeron porque necesitábamos atacantes que atacaran por detrás de la defensa, como Vítor Roque o Ferrán». Algo que complementó el propio valencianista: “A mayor competencia, mejor para el equipo, y también a nivel individual”. Un cambio que sirvió como adelanto de lo que todos esperaban: que la tigre rugiera.

Vitor Roque saltó al terreno de juego en el minuto 78 en sustitución de Ferran. “No te preocupes, sólo juega y marca”, le dijo Xavi a su nuevo futbolista. Todas tus ocasiones hicieron reír a tus hijos -e incluso Lewandowski se levantó para animarlos desde la banda- y se olvidaron unos minutos de cómo jugabas tú y no jugaba el resto del equipo. Pero Victory no se levantó de sus botas de todos modos. “Cuando Gündogan marcó el gol de penalti, tuvo una comunión enorme con todos sus compañeros, incluido Vitor. A esto se refería Xavi con Hacer familia. Sí, eso es exactamente lo que queremos. Necesitamos esa alegría de formar parte de este club tan poderoso”, concluyó Yuste ante la sonrisa de Roque antes de recibir su dorsal del FC Barcelona.

“Creamos mucho en ello. Es muy joven, hay que darle tiempo. Esperamos demostrar que es un jugador que marca goles y las características del portero”, aseguró Deco antes del partido contra Las Palmas. Vitor Roque aterrizó en Barcelona el 27 de diciembre y empezó a entrenar a las órdenes de Xavi el día 29. Utilizó, en aquel momento, la tarjeta de Gavi -lesionado por gravedad en un partido con la Selección Española- gracias al artículo 77 de la Liga y después del que no se liberarán los 40 millones de euros del fondo de inversión de Libero Football Finance AG.

Hubo recompensa: 30 millones de euros más 31 en variables para el delantero procedente del Athletico Paranense, donde marcó 28 goles más 11 asistencias en los 81 partidos que disputaron. Será futbolista del Barcelona hasta la temporada 2030-31, con la esperanza de incrementar sus goles, su capacidad incisiva y convertirse en una pieza clave con el tiempo. En ese momento, entre el partido contra Las Palmas, la victoria se quedó muerta en el partido de fútbol de Xavi.

João Cancelo, con un esguince de ligamento en la caña

João Cancelo tiene distensión irregular del ligamento lateral interno del bastón y es de baja estatura. Si en consecuencia perderá el partido de Copa del Rey contra Barbastro y también el partido contra Osasuna en la Supercopa de España. Pasaron apenas unos minutos desde el inicio del partido. Cancelo cayó al suelo tras un susto fortuito al intentar golpear el balón en lugar de otro jugador del equipo rival. Cojeaba, si sales del campo y los asistentes médicos te venden la varilla rota. Entre un minuto y un minuto, el conjunto portugués se reintegró, pero no se podía correr sin lastimarse. Y tras sacar a relucir lo nuevo en el terreno de juego, Raphinha acompañó a la pandilla. Con el caos que apareció en el partido, Las Palmas marcó el primer gol, y el Barça se desmoronaba hasta la final consiguió la remontada.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_

By Bixintxo Armendáriz Campos

Articulos de interes