Al ritmo del Congo, tamboritos y décimas se celebró este 3 de noviembre, la celebración dels efemérides patrias en la provincia de Colón.
A diferencia de otros años, donde la lona sintética Mira el mausoleo de los mártires, fue el lugar donde las autoridades del distrito de Colón celebraron el 3 de noviembre, este año fue diferente en medio de la oposición comunitaria a la ley de contrato minero en Donoso, Costa Abajo de Colón.
Este 3 de noviembre, los docentes, vecinos de Donoso, grupos de comunidades realizaron un acto simbólico en este lugar, donde en medio de actos culturales reafirmó su decisión de decidir el ‘no a la minería’.
También este día se ubica en la Clínica Dr. Hugo Spadafora en Coco Solo, cerca de los afiliados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (Suntracs) cubrieron una barra de sal del camino y un pan a la entrada de la ciudad de Colón.
Todo esto, vecinos de diversas comunidades del Corregimiento de Limón en la zona Transístmica salieron a caminar con un poco de pan en el que rechazaban el contrato minero.
En medio de estos actos, Los manifestantes se volvieron para informar a los diputados. para que la provincia de Colón, como traidores a la patria y al fin, a la provincia del Atlántico, donde se realiza el contrato minero, apruebe rápidamente una ley para favorecer la minería en perjuicio de los colonenses y de toda la república.
Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica
La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada