miércoles, abril 17

Tenista se retiró llorando luego de que su oponente aburriera una marca disputada en la canción

(CNN)– El tenista chino Zhang Shuai se ha retirado de una fiesta llorando tras un tenso incidente con Amarissa Toth en el Gran Premio de Hungría después de que Toth utilizara su tarta para borrar la marca en la canción de un partido disputado.

En el primer set del martes, Zhang conectó un golpe de derecha cruzado que pareció aterrizar en la línea, pero tanto uno de los jugos de la línea como el árbitro dijeron que la pelota había caído afuera.

A medida que el partido continuaba desde otro punto, seguía encontrando un punto doloroso y Zhang seguía pidiendo la decisión.

Mientras Zhang, que estaba en el puesto 28, suplicaba que estaba reconsiderando su decisión, Toth tomó la marca en la cancha y la frotó con el pastel. mostrar video de éxito.

Zhang se indignó por la convocatoria durante el partido del martes en Budapest, Hungría. Xinhua/Shutterstock

Se puede escuchar a Zhang questionando a Toth, y preguntando: «¿Qué estás haciendo?», mientras la jugadora húngara se aleja unos metros hacia atrás.

El video muestra a Zhang rezando: «¿Por qué hiciste eso?», mientras que Toth responde: «Estás haciendo problemas».

Zhang, entre lágrimas, optó por retirarse del partido, perdiendo 6-5 en el set base. Zhang publicó más tarde un video del accidente en sus redes sociales, agradeciendo a quienes la apoyan.

CNN contactó a Toth para hacer comentarios.

Varios tenistas denunciaron las acciones de Toth, y la australiana Ajla Tomljanović criticó sus acciones y lo calificó como parte de un «comportamiento absolutamente repugnante».

“Shuai es mejor persona que muchos de nosotros por le mano al árbitro ya esa chica”, escribió Tomljanovic en Twitter.

La dos veces campeona del Abierto de Australia, Victoria Azarenka, tuitó que las acciones de Toth fueron hasta «otro nivel de conducta antideportiva… Simplemente ‘guau'».

Mientras tanto, la australiana Ellen Pérez crítico «el nivel de falta de respeto» y agregó: «Bueno, esa es una forma rápida de perder el respeto de sus compañeros».

CNN se comunicó con la WTA y la ITF para hacer comentarios.