domingo, abril 14

Tal Cual

TENSIÓN. La reacción de Huevito Pineda en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea frente al director de la Acodeco bien podría ser un claro ejemplo de alguna fricción con el Ejecutivo. Aseguró que en la Comisión de Credenciales ya no van a ratificar a “los que ellos no creen que deben ser”. Opaaaa… se supo.

PASTEL. Los diputados del PRD Kayra Harding y Raúl Pineda presentaron proyectos de ley que en teoría buscan “favorecer la actividad turística y establecer la devolución de impuestos por compras a extranjeros en tránsito o turistas”. Será discutida por una subcomisión de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea que preside el también PRD Arquesio Arias. Como dicen, entre amigos y parientes…

WELCOME’. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden recibió ayer martes en la Casa Blanca al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves. Mientras por los lados del gobierNito, Cortizo y Carrizo esperan, esperan y esperan.

GUASÓN. En morisqueta se le convirtió la sonrisita burlesca a Servero Sousa, quien a propósito de tener una firma de servicios de estrategias para influencia legislativa y gubernamental, participó de la discusión en la Comisión de Comercio sobre el contrato entre Minera Panamá y el Estado. Los silbidos y respuestas de la audiencia terminaron por hacerlo perder la compostura lo que lo llevó a protagonizar un penoso incidente. Menos mal que a eso se dedica.

CULILLO. Hablando del contrato entre la mina y el Estado, con la convocatoria a protestar en los predios de la Asamblea por segundo día consecutivo, las instalaciones del PRD no solo estuvieron rodeadas de barreras de protección sino de antimotines. Y pensar que con semejante miedo quieren volver a gobernar.

VAMOS O NO VAMOS. La gente de MOCA ha dicho que hoy harán un anuncio importante. Según los que tienen cómo saberlo, se trata de que el partido apoyará la candidatura de Serena Vamvas para representante de corregimiento por San Francisco… Seguimos dirían los lombanistas.