lunes, abril 15

Solo Novak Djokovic encabeza la cuenta regresiva de Grand Slam masculino. no has terminado

(CNN)– Mientras observaba la casualidad de Casper Ruud en las líneas de demarcación de la canción, Novak Djokovic había estado buscando al parisino Red Arcilla, con los brazos y las puntas de los pies extendidos, y le había dado el punto a lo que pretendía grabar.

Este fue el momento en que alcanzó el Grand Slam número 23, superando a Rafael Nadal para encabezar la lista de hombres de todos los tiempos. En una era dorada para el deporte, que ha regresado al primer título de Grand Slam de Roger Federer hace 20 años, Djokovic ahora ha eclipsado a los dos rivales para convertirse en el mejor jugador de la historia.

Su victoria en sets seguidos seguida por Casper Ruud, este domingo, fue el tercer título de Djokovic en el Abierto de Francia, ganando al primer hombre en ganar cada Grand Slam menos de tres veces. También lo vio subir a la parte superior de la clasificación mundial por la semana 388 de su carrera, muy por delante de las 310 de Federer.

«No quiero decir que soy el mejor, porque siento, lo he dicho antes, es una falta de respeto hacia todos los grandes campeones en diferentes épocas de nuestro deporte», dijo Djokovic a los periodistas tras la final. “Dejo ese tipo de discusiones sobre quién es el mejor para otra persona”.

El serbio perdió dos sets en solitario en Roland Garros durante la última quincena, aunque su superioridad en el torneo fue aún más extraordinaria teniendo en cuenta su mala preparación.

La tierra batida nunca ha estado en la superficie favorita de Djokovic, y en las semanas previas al Abierto de Francia no pudo pasar de los cuartos de final de los tres eventos de preparación y además tuvo una lesión en el código.

Pero con la historia del juego, todo cambió cuando fui a París.

“Mantente al este Software en la cabeza eso puede cambiar cuando llega a un Grand Slam”, del entrenador de Djokovic, Goran Ivanišević, periodista este domingo. “Un Grand Slam es un juego diferente a otros torneos”.

Djokovic conecta un saque ante Casper Ruud en la final del Abierto de Francia. (Crédito: Clive Mason/Getty Images)

Por lo tanto, fue apropiado que Djokovic presenciara al legendario capitán de campo Tom Brady, considerado por muchos como el mejor jugador de la NFL de todos los tiempos, en su palco para su final contra Ruud.

Al igual que Brady, Federer y Nadal, Djokovic ha demostrado que puede obtener títulos en lo que tradicionalmente se ha percibido como una educación avanzada para un atleta. El jugador de 36 años admitió que su corazón está «respondiendo de manera diferente» a la sanción del tenis de alto nivel que en 5 o 10 años, pero su mente y sus manos aún estaban en debate.

«Si estoy ganando Slams, ¿por qué debería pensar en terminar una carrera que me lleva 20 años?» Dijo Djokovic.

“Todavía me siento motivado, todavía me siento inspirado para jugar el mejor tenis en estos torneos: Grand Slam. Estos son los que más saben, supongo, de la historia de nuestro deporte. Espero con ansias Wimbledon».

De hecho, Djokovic ha declarado que Wimbledon será su único torneo programado en las próximas semanas. Allí buscará defender su título y dar un paso más para completar el Grand Slam del calendario, consiguiendo el cuarto Grandes Ligas en el mismo año.

El último jugador en fichar esta temporada fue Rod Laver, en 1969, pero Djokovic va a un partido a fichar en 2021.

Este es el año, el próximo o el mejor, es difícil no ver al número uno del mundo sumando sus 23 títulos de Grand Slam, particularmente mientras permanece libre de lesiones graves.

“Es increíble”, dijo Ivanisevic, “y todavía se mueve como un gato en la cancha… Ve a buscar, de nuevo, algún tipo de motivación para ganar 24, a veces 25. ¿Quién sabe do está el finale?”.

En la canción, la precisión, la resistencia y la extraordinaria flexibilidad de Djokovic son las piedras angulares de su juego, permitiéndole alternar entre defensa y ataque.

«O play una defensa ridícula o play hermosos tiros ganadores», dijo Ruud, quien no le dio un set a Djokovic en cinco partidos.

“Simplemente no comete ningún error. O te deja ir por demasiado o juega un hermoso punto ganador… Simplemente se encierra y tienes que jugar ridículamente bien para ganar los puntos, o él mismo da un paso al frente con un ganador».

Andy Roddick lo expresó de otra manera.

“Primero te quita las piernas, luego te quita el alma”, comentó el ex número uno del mundo sobre el juego de Djokovic durante el US Open 2021.

Novak Djokovic

Novak Djokovic, de Serbia, posa con la Copa de los Mosqueteros tras ganar su trofeo 23 de Grand Slam, en el puente Bir-Hakeim. Djokovic ganó el Abierto de Francia 2023. (Foto de Andy Cheung/Getty Images)

Pese a la polémica, Djokovic dijo tras su partido de octavos de final en la campiña francesa lo que le lleva al drama que suele seguirle en los Grand Slam.

Se refirió a un mensaje político que golpeó a Kosovo al inicio del torneo, pero también parece haber hablado de los dos últimos Abiertos de Australia: en enero explicó cómo su padre no tiene intención de atacar «ningún tipo de iniciativas de Guerra». «, tras ser filmada con un grupo de simpatizantes rusos, en Melbourne Park, y ser deportada de Australia el año pasado sin ser evacuada contra la covid-19.

Luego, en 2020, fue expulsado del US Open tras marcar un gol en un partido de línea con una pelota.

Pero Djokovic lo ha conquistado todo en la cancha frente a estos polémicos, inquebrantables en su búsqueda de la historia del tenis. Además de sus 23 títulos de Grand Slam, también ganó todos los torneos Masters 1000 y las Finales del World Tour menos dos veces.

“Si estás escapando del argumento numérico [sobre el mejor jugador masculino de todos los tiempos]”, dijo el periodista de tenis Ben Rothenberg a Don Riddell de CNN Sport después de la final del Abierto de Francia. “Todo lo que se sostiene contra Djokovic sostiene que son casos más subjetivos, emotivos en este punto del debate GOAT” (El mejor de todos los tiempos).

Parece una custión de cuándo, en si lugar, el jugador más laureado de la historia del tenis masculino se resume en su palmarés de títulos de Grand Slam.