sábado, junio 15

Siembran más de 15 millones de tilapia en La Yeguada en Veraguas

En la laguna se encontraron unos 15 millones de tilapias rojas y 5 millones de tilapias del Nilo. La Yeguada en Calobre de Veraguas por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) como parte del programa de repoblación de estas especies.

Esta actividad no sólo promueve la biodiversidad, sino también señala una oportunidad de progreso para los pescadores artesanales de los municipios de La Yeguada y San José en Calobre.

La pesca lacustre, que se refiere a la pesca que se realiza en lagos, lagunas y embalses, es una fuente vital de ingredientes y alimentos para las comunidades de La Yeguada, San José en Calobre y otras colindantes.

Yel biólogo de la Dirección de Investigaciones de la ARAP, Jorge Abadía, responsable de la repoblación de tilapias por parte del instituto, dijo que el Lago de La Yeguada es un cuerpo de agua que se aprovecha a diario y con el que comunidades como San Juan Arriba, San José, La Yeguada, La Laguna, El Satro y El Hato, entre otros.

La siembra de tilapias continúa con el apoyo de Ministerio del Medio Ambiente (MiAmbiente), Policía Nacional (PN), Asociación de Pescadores de la Yeguada y Moradores de la Comunidad.

Cabe señalar que la primera población llegará a finales del año 2022 y la segunda se realizará el 11 de diciembre de 2023, lo que servirá de ayuda a los pescadores locales, quienes encuentran en la pesca lacustre una fuente de ingresos y nutrición. que se realiza en tan importante lago de la provincia de Verague.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!