Sancet se estrena en una lista de la selección en la que De la Fuente recupera a Navas y Oyarzabal | Fútbol | Deportes

Luis de la Fuente ha incluido por primera vez en una lista de la selección española al futbolista del Athletic Oihan Sancet, de 23 años, único estreno de la convocatoria para los dos partidos de la semana que viene, contra Escocia y Noruega, clasificatorios para la Eurocopa del próximo verano en Alemania. El seleccionador ha recuperado además al sevillista Jesús Navas, que había regresado al combinado nacional en junio para disputar la fase final de la Liga de las Naciones, y al madridista Fran García, que también había formado parte de aquella expedición. También regresa Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, ausente en las últimas llamadas. Se mantiene entre los elegidos el barcelonista Lamine Yamal, de 16 años.

Esta es la lista completa de Luis de la Fuente:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Kepa Arrizabalaga (Real Madrid) y David Raya (Arsenal).

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Aymeric Laporte (Al-Nassr), Robin Le Normand (Real Sociedad), Pau Torres (Aston Villa), David García (Osasuna), Alejandro Balde (Barcelona) y Fran García (Real Madrid).

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (Barcelona), Fabián Ruiz (Paris Saint-Germain), Oihan Sancet (Athletic).

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Joselu (Real Madrid), Lamine Yamal (Barcelona), Ferran Torres (Barcelona), Yéremy Pino (Villarreal), Nico Williams (Athletic) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

España tiene por delante dos partidos decisivos para la clasificación de la Eurocopa del próximo verano en Alemania. El jueves, 12 de octubre (20.45, La1), se enfrenta en el estadio de La Cartuja de Sevilla a Escocia, que llega como líder del grupo A, con 15 puntos en cinco encuentros, seis más que España, que ha jugado un partido menos. El proyecto de De la Fuente sufrió su primer revés precisamente contra Escocia en Hampden Park en marzo, donde la selección cayó derrotada (2-0).

El duelo de la semana que viene puede resultar determinante: Escocia sellaría su clasificación para la Eurocopa si vuelve a ganar a España, o si Noruega no vence en Chipre. Se clasifican para el torneo del verano los dos primeros del grupo, aunque si España no terminara en esos puestos, aún dispondría de la oportunidad de la repesca, en la que se garantizó un puesto después de ganar en junio la última edición de la Liga de las Naciones.

Después de jugar contra Escocia, el siguiente compromiso de la selección será el domingo, 15 de octubre (20.45, La1), en Oslo, contra la Noruega de Earling Haaland y Martin Odegaard.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

By Bixintxo Armendáriz Campos

Articulos de interes