domingo, abril 14

San Silvestre: recorrido y horarios de la carretera Vallecana | Deportado

Fin de año y fin de curso para el atletismo con la tradicional y popular Carrera Vallecana, ya en la 46ª edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre. Y la crono depara un duelo de alto voltaje entre el español Mohamed Katir, doble medallista mundial y europeo, que se impuso hace dos años -primera victoria nacional desde 2003- y que en la edición superó a Joshua Kipchoge, y el etíope Behiru Aregawi, que aspira a mejorar la marca histórica (26:41) que logró el ugandés Jacob Kiplimo en 2018.

La vuelta, 10 kilómetros entre la Plaza de los Sagrados Corazones (al lado del Santiago Bernabéu) y el Estadio de Vallecas jugarás. Aunque también hay otros candidatos, como el debutante Mario García Romo, que viene de ser el primer campeón nacional de los mil sextos en los 1.500 m del Mundial de Budapest 2023. También en la pista de Tariku Novales, que fue reconvertida en el primer español en romper la barrera de las 2 horas y 6 minutos del Maratón Valencia, o Yago Rojo, que logró con la mínima de 10K de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. En categoría femenina, Majida Maayouf intentará conquistar la primera triunfo del atletismo español desde 2008. Lonah Salpeter, Ababel Yeshaneh y Likina Amebaw serán sus más duras competidoras.

La carretera vallecana, la más transitada de España, se encuentra a kilómetros de corredores y los fans de este festival. El circuito es completamente urbano sobre superficie asfaltada. Según se revela en la web del Ayuntamiento de Madrid, la entrega del coche será a partir de las 17.00 horas en varios horarios posteriores. Y el recorrido será el siguiente: La subida se realizará en la Plaza de los Sagrados Corazones y transcurrirá por la calle Concha Espina hasta la calle Serrano, que llevará a los corredores hasta la Puerta de Alcalá. A partir de ahí, los corredores Subirá hasta la céntrica plaza de Cibeles y girará hacia la izquierda para llegar al paseo de Recoletos hasta la estación de Atocha. Luego seguirás la avenida Ciudad de Barcelona y llegarás al Puente de Vallecas para pasar por la avenida de la Albufera. La calle Sierra del Cadí, la calle Carlos Martínez Álvarez, la calle Martínez de la Riva y la calle de la Diligencia serán las precursoras de, finalmente, el Estadio de Vallecas.

Aceites de salida

-16.50 h: Handbikes y sillas deportivas.
– 17.00 h: Corredores con marca acreditada de menos de 50 minutos (< 50 minutos). El número máximo de corredores en esta salida será de 8.000.
– 17.15: Corredores con marca acreditada de 50 y 60 minutos (< 52 minutos y < 60 minutos). El número máximo de corredores en esta salida será de 8.000.
– 17.35, 17.55 y 18.20: Corredores sin marca acreditada o de hasta 60 minutos. El corredor elegirá el horario de salida al formalizar su inscripción. El número máximo de corredores en cada una de estas salidas será de 8.000.

Juzgados de Tránsito

El Ayuntamiento aconseja a los asistentes utilizar el transporte público y evitar la circulación de vehículos privados en las zonas afectadas. Si es necesario el uso de vehículo privado para desplazamientos de larga distancia, se recomienda la M-30 y la M-40.

A partir de las 15.30 horas, los cortejos se desarrollarán por las calles que forman parte del recorrido de las carreras: avenida de Concha Espina, calle Serrano, Rafael Salgado, Padre Damián, costado del Paseo de la Castellana, Paseo de la Habana, Plaza de los Sagrados Corazones, Santo Domingo de Silos, San Juan de Lasalle y Marceliano Santamaría, Avenida Ciudad de Barcelona, ​​todos los coches de tráfico por debajo del Puente de Vallecas por ambos caminos, Candilejas, Payaso Fofó… Debo A los preparativos y obras El montaje y desmontaje de la subida y el final de San Silvestre, además, están previstos adicionalmente por otros tribunales. Durante el desarrollo de las vías la policía de tránsito afectará los accesos de los apartamentos municipales de vecinos Rafael Salgado, San Juan de la Salle, Santo Domingo de Silos y Puerto Monasterio. También al público en la plaza Colón y al mixto de Daoíz y Verlarde.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.