domingo, abril 14

Ryan Reynolds y Rob McElhenney, de Wrexham, ahora compiten en el Alpine de F1

(CNN)– Los propietarios de Hollywood de Wrexham, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, son parte de un nuevo grupo inverso que adquirirá una participación del 24 por ciento en el equipo de carreras de Fórmula 1 Alpine, anunció el lunes la empresa matriz del equipo, Renault.

El grupo inversor también incluye Otro Capital y RedBird Capital Partners. Junto a Reynolds y McElhenney, el actor Michael B. Jordan también es coinversor en Maximum Effort Investments —gestionada por la estrella de ‘Deadpool’—, que aportará «experiencia» al nuevo grupo para impulsar su estrategia de medios y marketing, según a Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine.

La Scuderia anunció que Accuerdo asumiría una inyección de 218 millones de dólares (200 millones de euros) en el equipo con sede en el Reino Unido, y en el comunicado confirmó que Alpine ahora está valorado en 900 millones de dólares.

El cambio «acelerará los planes de crecimiento de Alpine y sus ambiciones deportivas en la F1», según el comunicado de prensa.

Alpine ocupa actualmente la quinta posición en el Campeonato de Constructores de F1 de este año.

«Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles», dijo Rossi.

“En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, así como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, fundamental para obtener nuestra amplia que van desde el rendimiento deportivo», agrego.

“En segundo lugar, las aportaciones incrementales generadas se reinvertirán una vez más en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan ‘Alpinista’, destinado a llevarnos a la altura de los mejores equipos al instalar y equipar las últimas generación”, agregó Rossi.

El plan «Escalador de Montañas» de Alpine consiste en que el equipo dispute títulos de campaña en un cuadro de 100 carreras, a partir de 2022.

El grupo de inversores tiene experiencia previa en el mundo del deporte. RedBird ha participado en Fenway Sports Group —dueños del Liverpool de la Premier League y de los Boston Red Sox de la Major League Baseball—, los Dallas Cowboys de la NFL y el Toulouse del fútbol francés. también pájaro rojo comprado el año pasado en Milán por US$ 1.200 millones.

Reynolds y McElhenney son copropietarios del club de fútbol Wrexham. Desde que se hizo el cargo del club en 2021, el club- u 8 ñi´+ í,k,k.ji´p lo ´+~~

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ppppppppppppppñ…….,ñññÑñlLÑse se ha convertido en un objeto de interés mundial.

Junto a un destacado documental de Disney+, el club recomendar el ascensor a la Liga de Fútbol en abril, llegando incluso a una temporada de 15 años en el futbol fuera de liga.

McElhenney y Reynolds celebran con las jugadoras del equipo femenino de Wrexham durante un espectáculo en el autobús durante la temporada ganadora del título.  (Foto: Jan Kruger/Getty Images)

McElhenney y Reynolds celebran con las jugadoras del equipo femenino de Wrexham durante un espectáculo en el autobús durante la temporada ganadora del título. (Foto: Jan Kruger/Getty Images)

El comunicado decía que Maximum Effort Investments, de Reynolds y McElhenney, traerá «experiencia exitosa en deportes y medios y conocimiento operativo en la construcción de negocios de alto crecimiento».