Roland Garros 2024: Heat salva a Nadal en su regreso a ‘on’ Chatrier | Tenis | Deportado

Al final de los últimos cinco meses, Rafael Nadal irrumpió en el centro de Roland Garros, incluso con el cuello para dividir la pista abierta y recibió el calor de la multitud de aficionados -unos 4.000, casi un tercio del campo- que presenciaron su Vuelve a Philippe Chatrier, el escenario por excelencia de su carrera. Se han cumplido dos años desde que el tenista español aterrizó en el ruedo del trazado francés. en pista; Precisamente, tras derrotar al nórdico Casper Ruud en la final de 2022, preámbulo de su 14º título en la gran parisina.

Tras el curso recorrido por la lesión del psoas ilíaco que le apartó de la competición durante ocho meses, Nadal abre ahora las jornadas con ganas de empatar en el tiempo a la jornada 26, el domingo, día de inicio del torneo. Entonces lo único que dije es que eres mayor o menos intensidad. En la entrada, el chico mallorquín, que el próximo 3 de junio cumplirá 38 años, practicó durante hora y media con los entrenadores que le acompañaron esos días —Carlos Moyà, Marc López y Gustavo Marcaccio— en una primera toma de contacto que precederán a las sesiones posteriores intensamente dirigidas a otros tenistas profesionales.

Hace poco más de una semana Nadal no tenía buen sabor de boca a su salida del Foro Itálico de Roma, donde las buenas sensaciones obtenidas en las pruebas no continuaron en pista. “Faltan dos semanas [para Roland Garros], por lo que debemos hacer todo lo posible para cambiar la situación”, expresó entonces, al pasar el polaco Hubert Hurkacz (nuevo en el mundo) en la segunda estación. Fue el undécimo partido disputado desde la reaparición, en negro, y el octavo correspondiente a esta vuelta de tierra que afronta la recta final.

Durante esta fase de reajuste, Nadal firmó cinco triunfos y tres derrotas; en concreto grabó los cuartos de Brisbane, la segunda vuelta del Godó, las octavas del Masters de Madrid y el registro mencionado en Roma. El suyo que renunció a un inicio de curso en el Open de Australia y después, un problema abdominal le obligó a volver a su actividad hasta mediados de abril porque el imppedia entrenaba con normalidad, tras confirmarlo el tío Tony. Ahora sigo poniendo todo de vuestra parte para poder asistir a Roland Garros, que apoyaría la primera mayor que que disputa desde el paso de Australia 2023.

Nadal y el resto de su equipo se reunieron este lunes en los estadios Bois de Boulogne, y el deportista se reencontró con los trabajadores de la organización, quienes los saludaron atentamente, tras ver los vídeos publicados con motivo del torneo. Tras 715 días de estancia en París, el conjunto balear tendrá ahora tres días más para calibrar el partido y decidir si participa o no. Instalado en el puesto 276 del listado mundial de la ATP: lo obliga a apelar clasificación protegidos para acceder al cuadro final—, confía en que la evolución sea positiva y pueda formar parte del sorteo que se realizará este partido (14.00 horas).

Hay que recordar que su clasificación habría ampliado los duelos de máxima necesidad desde la primera ronda; Esto es lo que podría hacer de forma temporal con los rivales de Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Alexander Zverev, este es el último campeón reciente de la Roma. Mientras tanto, la fase previa al torneo ya ha comenzado y estos días los iraníes han desembarcado al resto de figuras del circuito. Alcaraz llevará la cuesta del antebrazo atrás y Nole, Turbio en los últimos días, intentará arrancar la semana en Ginebra.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.

By Bixintxo Armendáriz Campos

Articulos de interes