Roland Garros 2024: Djokovic, ¿medio lleno o medio vacío? | Tenis | Deportado

Era el 3.06 de drogas cuando Novak Djokovic, forma del lóbuloEn la potencia de Roland Garros, después de haber conseguido una terrible victoria contra Lorenzo Musetti, Carrara estuvo fantástico antes de que el episodio entrara en juego. zona de nole; Es entonces cuando la gran mayoría se ve obligada a debilitar sus fuerzas y retomar fuerzas, el serbio crece y avanza: de la angustia a un destructor parcial del 10-1, de los vértigos y de los versos fue a la grandeza ya de nuevo , infinitamente posicionado, ya en octavos de final de Roland Garros. 7-5, 6-7 (6), 2-6, 6-3 y 6-1, tras 4h 29min.

“Quiero darles las gracias a todos ustedes, al público y a todo el mundo que han estado pidiendo esta hora. Me di cuenta de que esta es la parte que subió más tarde. [el límite lo fijaba el Nadal-Sinner de 2020, entonces resuelto a las 1.26], tan encantado de ser parte de la historia”, valoró el número uno, que no desde la punta de la colina y además de haberse convertido en el nuevo plus marquista de la noche parisina, tras otro récord, este seguiría siendo de mayor valor; con 369 victorias, la misma cantidad de veces que registró Roger Federer antes de su retiro, ya es el tenista con mayor récord en Grand Slams.

Djokovic no tuvo más remedio que intervenir cuando el incendio de París ya estaba ahí brasería del Medio. El caminante nocturno, debido al pequeño trastornado que originó la lluvia en esta edición, saltó a la pista a las 22.40 horas de esa noche, cuando debería haberlo hecho a las 20.15 horas. La organización, sin embargo, reubicó el partido entre Bergs y Dimitrov -recibidos la víspera por el agua- en el centro y comenzó el enredo que se acentuó tras el mismo, sin poder vender el desempate del segundo set y sumirse en uno. de Estos se eliminan en lo que sucede cada vez.

De todas formas, se escapó del lío con una majestuosa reacción final que hizo el guía al choque del lunes con el argentino Francisco Cerúndolo. “Es imposible dormir ahora con toda esta adrenalina, así que si alguien tiene fiesta, ¡me apunto!”, murmuró antes de retirarse de la pista, aplaudido por los presentes y también por su esposa y miembros de su equipo, a quienes pidió varias veces ayuda en la búsqueda del volante que finalmente le fue entregado; pero esta vez nada malo. Simplemente pura y dura necesidad.

Del puro a “la gran ola”

“Estaba en verdaderos problemas. Hubo momentos en los que no sabía qué hacer… Realmente tuve entusiastas que me aportaron la energía necesaria para volver. Cuando empecé a cantar mi nombre me convertí en un tenista distinguido», explicó a los periódicos observando sus respuestas en una zona mixta improvisada, mordiéndose la lengua. «Tengo mi opinión. [sobre el horario], pero no quiero entrar en eso; hay cierta belleza en ver esta hora” – y asegurando que, en la parte final del pulso, había sentido una sensación similar a la de “surfear una gran ola”.

Djokovic, por tanto, ya ha entrado en la zona libre del torneo, pero desde esta última aparición se ha producido una doble lectura. Los hay quienes anticipan la exhibición final del músculo, esa capacidad de entrenar y girar las cosas como son; pero, al mismo tiempo, son esos otros los que siguen insistiendo en el difícil momento por lo que atrae al Báltico, prácticamente irreconciliable en una trayectoria en la que hoy no ha alzado ningún título y que la batalla ahora en el Bois de Boulogne ha Convertida en una verdad desconocida, un día más con trompicones y con susto medio. La dinámica del presente.

Para terror de París, el jefe del circuito, expuesto estos días a la pérdida del trono en favor del italiano Jannik Sinner, pronunció una frase que había pasado desapercibida, pero que describía la realidad del momento, enigmática como siempre. enigmático. “Han pasado varias cosas en los últimos meses, pero no quiero entrar en eso. Espero que entienda eso. Es sólo que no quiero abrir la caja de Pandora y hablar de ello”, afirmó misteriosamente, diciendo sin decir. Por ello, y por la extraña secuencia firmada esta vez, la pregunta flota en el ambiente: ¿Ante qué Djokovic estamos hoy? ¿Medio lleno o medio vacío?

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.

By Bixintxo Armendáriz Campos

Articulos de interes