lunes, abril 15

Ricky Rubio será decisivo: Barcelona vence al Valencia en la Euroliga | Baloncesto | Deportado

Euroliga jornada 28

Baloncesto Valencia

Bote

Bote

Roger Grimau sabe que Ricky Rubio es una obviedad. Cada minuto que le das en la canción, incluso si su cerebro le da el impulso de hacer un sacrificio para convencer a un compañero más apto, es un cambio. La base del Masnou aún no ha venido a ver a aquel jugador que levantó el MVP del Mundial e hizo carrera en la NBA, por lo que hubiera sido fácil tenerlo en contacto cuando todo se complicó, pero el técnico azulgrana le dedicó buenos minutos. El último cuarto de Fonteta y el premio fueron una ráfaga de tres puntos que el Valencia Basket no pudo recuperar (78-88).

El futuro del equipo de Álex Mumbrú avanza hasta el play-in, pero no visita Europa desde el 1 de febrero y en casa desde el 19 de enero. Ahora tengo más dudas que estar seguro de si el Partizán ganará esta jornada que tendrá lugar en la jornada 28 del play-in. El Barça, por su parte, consiguió una importante victoria al perder sus capacidades como visitante y se afianzó en la segunda plaza con las tres victorias del Real Madrid. Los blancos, que llegaron en marzo con su balón de Euroliga inmaculado (ni uno roto), sufrieron dos tropiezos seguidos en el WiZink, el segundo con mucha claridad ante el Fenerbahçe turco (79-89).

Lo más importante para Ricky también era Jan Vesely. El capitán tuvo una impecable actuación en tiro y acabó el partido con 21 puntos y seis intentos en 27 minutos. Sus certeros lanzamientos de media distancia fueron un tormento para el Valencia incapaz de abordar esta irregularidad que fue condenada en la Euroliga.

Este partido sirvió también para coronar a Mike James (AS Monaco), que ya se había convertido en el mayor comentarista de la historia de la Euroliga, y superó, en 271 partidos, los 4.455 puntos que anotó Vassilis Spanoulis en 358 partidos.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.