sábado, junio 15

Ricky Rubio anuncia un parón y deja la selección para cuidar su salud mental | Deportes

El internacional español Ricky Rubio ha anunciado este sábado que ha decidido parar su actividad profesional para cuidar su salud mental, a través de un comunicado publicado por la Federación Española de Baloncesto (FEB). “He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento”, señala Rubio en el texto.

La FEB también manifestó en el mismo “su respeto, admiración y cariño hacia Ricky Rubio” y aseguró que “LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento”. El base de Cleveland Cavaliers fue uno de los jugadores a los que Sergio Scariolo dio descanso en el amistoso que la selección española disputó frente a Venezuela en Madrid (87-57) el viernes. Uno de los cinco partidos de preparación para el Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 2 de septiembre.

Rubio había vuelto a la selección después de perderse el Eurobasket de hace un año por la lesión en el ligamento cruzado que lo apartó de la cancha durante 12 meses. El base, que fue el MVP del Mundial de China en 2019, volvió a jugar con los Cavaliers en enero, y apuntaba a ser una pieza fundamental para Scariolo, debido a la baja por lesión de Lorenzo Brown.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.