miércoles, abril 17

¿Quiénes son los dueños del Inter Miami?

(CNN Español) — Un nuevo capítulo en la vida de Lionel Messi comienza a escribirse. El mundial argentino ha llegado al Inter Miami para conquistar al club y, de hecho, todo el estadio de la Major League Soccer (MLS).

Si bien el club ha tenido otras estrellas en su corta trayectoria, como también el argentino Gonzalo Higuaín —quien en 2020 fue fichado como el franquicia del equipo—, la negociación de Messi supera a cualquiera por el palmarés que sostiene tras de sí el que para muchos es el mejor jugador de la historia.

La liga de Messi hace que todas las miradas de todo el mundo del fútbol estén centradas en el Inter de Milán desde Miami y que, por tanto, el club adopte una posición más global, pero sin tener en cuenta su afición, como si estuviera en la visión. del equipo desde su creación en 2018.

«Nuestro club se esforzará por tener una visión global, pero nuestros aficionados del sur de Florida siempre serán nuestra primera prioridad, reflejando lo mejor de nuestra comunidad». dice jorge maspropietario gerente del equipo el 29 de enero de 2018, cuando anunció la creación del club.

Esta visión de Inter Miami no era solo de Mas, sino de todos los dueños del equipo. ¿Quiénes hijo? Te lo decimos a continuación.

¿Quiénes son los dueños del Inter Miami?

La página web de Inter de Miami indica que el directiva un cargo del club se compone de tres personas:

Jorge Mas Santos – Es el dueño gerente del club. Se trata de un empresario cubano estadounidense nacido en Miami en 1963. Es uno de los hijos del empresario quebrado Jorge Mas Canosa, nacido el 21 de septiembre de 1939 en Santiago de Cuba y luego exiliado a Miami, e Irma Santos, su novia desde la juventud, de acuerdo con la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), una organización financiada por Mas Canosa.

Actualmente, entre otras ocupaciones, Mas Santos es presidente de la FNCA; presidente de la compañía Mastec desde 1984, cuando aun se llama Iglesia y Torre y que su padre hizo crecer hasta convertirla en una multinacional; también por ejemplo presidente del real zaragozaclub de fútbol de la segunda división de españa, del que adquirió la alcaldía de su capital en 2022.

José Ramón Mas Santos – Es el otro dueño del club y es hermano de Jorge Mas Santos. Los tres hijos de Jorge Mas Canosa e Irma Santos (Jorge, José y Juan Carlos) nacieron en Estados Unidos luego de que la pareja se fuera de Cuba hacia Miami. José Más se graduó de la Universidad de Miami y, desde 2007, es el director general de MasTec; como, forma parte del Consejo Consultivo Nacional sobre Empresas de Minorías del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

David Beckham De los tres, podemos decidir con seguridad que el ex futbolista inglés es más conocido por los dueños del Inter de Milán. Un nivel de club, prácticamente lo ganó todo, desde Champions League hasta ligas y copas. Su cara más prolífica fue en el Manchester United, donde es una leyenda. Además de ser uno de los propietarios, Beckham se desempeña como presidente de operaciones de fútbol del club estadounidense. L’inglés es dueño de los inicios del equipo, aunque en 2021 junto a Jorge y José Mas se hizo con el control total de las acciones del Inter de Miami luego de que los tres se las compraran a Marcelo Claure y Masayoshi Son.

Con información de Hugo Manu Correa