domingo, abril 14

Preocupa la disminución de relaves fluviales en Los Santos

Los ríos de la región de Azuero han reducido drásticamente su caudal, situación que preocuparse por los ganaderos y productores de la región.

Sí, aunque es común en la época seca disminuir las fuentes de agua, se garantiza que apenas comience la temporada. ya hay ríos prácticamente secos.

Los fabricantes consultados indicaron esto Es necesario realizar el rodaje. u otras fórmulas de cosecha de agua, para garantizar agua para actividades agrícolas.

Debido a las altas temperaturas, las heladas contribuyeron principalmente al descenso de las zonas caudales. en riachuelos y quebradas los cuales son necesarios para el riego y para el ganado.

en la comunidad de Villa Lourdes, en Los Santos, Los productores aseguran estar conscientes este año que la temporada seca será una de las más difíciles.

El ganadero Edie Gutiérrez Indicó que iniciando el mes de trabajo se presentó la situación en la que se complicó pintar para los ganchos, por lo que asegurarse de que la preparación previa es la clave para mantener sus finanzas.

“Muchos ganaderos sienten lástima por su ganado, pero nosotros luchamos hasta el final, dándoles sólo comida y alimento”, puntualizó.

Los productores esperan que los técnicos agrícolas les acompañen para no tener problemas en la época más difícil del año, que les han dejado en otras ocasiones pérdida de animales y cosas, y perjuicios económicos de las tumbas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada