sábado, mayo 18

Polonia-Gales, Islandia-Ucrania y Georgia-Grecia, final de la Eurocopa | Fútbol | Deportado

Las seis semifinales del campeonato de la Eurocopa 2024 disputadas en estos partidos arrojaron seis finalistas. Meditarás en tres sesiones simultáneas el próximo martes. Gales y Polonia jugarán una final en Cardiff; Ucrania e Islandia jugarán en Wroclaw; y Georgia y Grecia decidieron decidir la última estancia en Tbilisi.

El torneo, que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024, cuenta ya con 21 selecciones clasificadas por la vía ordinaria: España, Alemania, Escocia, Hungría, Suiza, Croacia, Italia, Albania, Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra. , Países Bajos, Austria, Francia, Bélgica, España, Rumanía, Turquía, Portugal y República Checa. Los tres alojamientos restantes empiezan a disputar estos partidos sin sorpresas.

Albert Gudmundsson anotó el hat-trick para enviar a Israel (1-4). Israel, que nunca jugará una Eurocopa, pronto le rogará a Alemania. Podré llegar a Islandia, donde jugaste con gran éxito en el torneo de 2016. Para lograrlo tendrás que derrotar a Ucrania. Los Esclavos avanzan a la final con un gol de Artem Dovbyk al balón. El delantero del Girona marcó a los dos minutos de la final (1-2) en la costa bosnia. Ahora Dovbyk y Gudmundsson competirán por el pase en Wroclaw.

Polonia marcó ante Estonia (5-1) en una sensacional semifinal. Frankowski, Zielinski, Piotrowski, Mets y Szymanski anotaron para Polonia en una fiesta de goles en la que Lewandowski fue recibido como espectador. El goleador azulgrana tendrá que esperar al martes, en el partido que le disputará en el Gales de Cardiff. Los británicos ganaron la final al imponerse (4-1) a Finlandia sin que Bale se retirara.

Georgia venció a Luxemburgo (2-1) y Grecia venció a Kazajistán (5-0). Ahora la selección gris tendrá el viaje a Cólquide, al igual que sus antipáticos Argonautas, para intentar quedarse con el último billete a la Eurocopa de Tiflis.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.