domingo, abril 14

Piden se vuelve médico para niños con hematomas y laceraciones

Los vecinos del departamento de la comunidad de Gatuncito en el distrito de Santa Fe en Veraguas están preocupados y sienten la urgencia de realizar una ronda de asistencia médica porque en el sector hay niños atendidos con hematomas y laceraciones en el cuerpo. del cual se presume que se produce por gusto, por lo que lo sustituyo Samuel Rodríguez García, educador sanitario en tema de prevención.

Este conocimiento mediocre era un dato triste porque un grupo de personas auténticas, que se dedicaban a realizar labores sociales en lugares apartados e inaccesibles al final de cada año, acudían a este lugar en vehículos modificados para llevar alimentos, vajillas, regalos y fiesta para los niños abandonados de esa comunidad de Lejana.

Gracias a la información brindada por el propio Samuel Rodríguez, los habitantes tienen conocimiento que los niños presentan inicialmente laceraciones en diferentes partes del cuerpo a los pocos días. Les de fibras fuertes, dolores en el cuerpo. y el derrame de sangre, situación que empeora el estado de salud de los niños.

Los habitantes de Gatuncito, según Rodríguez, instan al alcalde a realizar una derivación médica lo antes posible del casopuedes dar atención inmediata A quienes están presentando esos cuatro según lo informado, asimismo se podrá vacunar a todas las personas para prevenir enfermeras que están apareciendo en los habitantes, ya que el último giro médico en este correccional ocurrió hace más de 30 años.

Rodríguez explicó que los vecinos de Gatuncito y otras comunidades rurales son gente humilde que sobrevive de la agricultura de subsistencia y es difícil atenderlos en los puestos de salud de Santa Fe o Chitra, menos en un hospital lejano y los caminos intransitables que allí hay.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Samuel Rodríguez, quien ya había aprendido sobre temas de salud, sospecha que otros problemas graves en las distintas comunidades de Gatuncito son los niños. pudiesen estar con muchos parásitos, además de heridas respiratorias, entre otras que atacan a personas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!