lunes, abril 15

Padres de familia salen a las calles de Chorrera a protestar

La comunidad educativa de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, salieron este lunes a las calles a reclamar la construcción de obras pendientes en este centro escolar.

Los padres de familia y docentes marcharon hasta la sede provincial del Ministerio de Educación (Meduca), en donde exigieron ser atendidos por el director regional, Enrique Bernal.

Walkiria Iveth Cortés, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que, se requiere de la revisión de los equipos de aire acondicionado, los cuales presentan desperfectos.

Además del equipamiento de los laboratorios de informática e idiomas, el nombramiento de trabajadores manuales y personal idóneo para el mantenimiento de los edificios.

La lista de exigencias entregadas al Meduca, abarca además la necesidad de culminar la construcción del auditorio y estacionamientos, y la utilización de los fondos de Bienestar Estudiantil en el comedor escolar.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Durante la protesta, los acudientes enfatizaron que las clases en la escuela se mantendrán suspendidas hasta que el Meduca dé respuesta efectiva a los reclamos presentados.

Uno de los puntos enfatizados por los acudientes y docentes fue la seguridad, considerando que personas de la calle han tomado como hogar las estructuras abandonadas del auditorio.

Denuncian además que una vereda colindante con la escuela y utilizada por los alumnos es utilizada por drogadictos y personas sin techo, para realizar necesidades fisiológicas.

Enrique Bernal, director regional del Meduca, dijo que a corto plazo se procederá a realizar las tareas de mantenimiento de los acondicionadores de aire, en tanto que el tema de la seguridad debe ser tratado en conjunto con la Policía Nacional y Alcaldía.

Bernal recalcó que el tema de la falta de agua en esta escuela ya fue resuelto con la colaboración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!