sábado, mayo 18

Novak Djokovic dejó su trabajo con Goran Ivanisevic | Tenis | Deportado

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y ganador de 24 títulos de Grand Slam, anunció ante miles que el croata Goran Ivanisevic dejó su equipo, en el que ha crecido desde 2019, a partir de 2022 como su entrenador principal. “Goran y yo decidimos dejar de trabajar hace apenas un día. Nuestra química en la canción era alta, pero nuestro amigo siempre fue tan sólido como una roca. De hecho, estoy orgulloso de decidir que también debemos ganar torneos juntos, también llevamos muchos años librando una batalla paralela en el Parque. Este torneo nunca se detiene para nosotros”, informó Belgrado en una publicación en las redes sociales. Instagram.

El ganador de 24 Grand Slam «recuerda claramente el momento» en el que invitó al campeón de Wimbledon en 2001 «a formar parte» de su equipo. «Era 2018, y Marian (Vajda, gracias a nuestro entrenador principal) y nosotros queríamos innovar y aportar algo de magia al servicio de nuestro dúo», dijo. “De hecho, no solo obtuvimos el servicio, sino también muchas risas, diversiones, clasificaciones como número uno a fin de año, récords registrados y 12 Grand Slams (y algunas finales) más desde entonces. “¿Hay siquiera un poco de drama?”, confesó. Nole sobre su edad con la Croata, uno de los grandes sacadores de su edad como jugador.

Goran Ivanisevic llegó en 2019 al equipo de trabajo de Djokovic y en 2022 se convirtió en su principal entrenador entre las despedidas de Vajda, con lo que Belgrado ha ido creciendo desde 2006. El inicio de temporada del número uno del mundo no está siendo mejor tras pasar a semifinales de el Abierto de Australia ante el italiano Jannik Sinner y en su segundo partido del Masters 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos) ante el italiano Luca Nardi.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.