domingo, abril 14

«No creo que llegue al próximo Mundial»

(CNN Español) — Lionel Messi se prepara para su desembarco en la MLS, luego del anuncio que cerrará la semana pasada de que dejará el Paris Saint-Germain francés el 30 de junio para mudarse al Inter de Milán.

En tanto, si se encuentra en Beijing, la capital de China, desde donde jugará este jueves un encuentro amistoso con Argentina ante Australia, en la reedición del duelo de octavos de final dell’último Mundial, desde donde la selección sudamericana se impuso por 2 a 1 para pasar a la siguiente rotonda.

Y si hablamos de la selección argentina, estamos ansiosos por ver cuál será el futuro de la ‘Pulga’ con la camiseta albiceleste, para luego confirmar el año pasado que Qatar será el último mundial de su carrera.

Messi volvió a hablar este martes sobre el tema, y ​​sus palabras generaron frustración entre los argentinos, y ratificó que su idea no es participar en el Mundial que organizará en 2026 junto con México, Estados Unidos y Canadá.

Messi, quien para este torneo cumplirá 39 años, brindó una extensa entrevista al medio chino Titan Sport, y CNN Radio Argentina reprodujo el segmento en el que el futbolista responde a la consulta del periódico sobre su presencia en el próximo Mundial.

«Yo le digo algunas veces, creo que no, que este fue mi último Mundial. Ahora voy a ver cómo van las cosas, pero al principio no creo que vaya al próximo Mundial» , dijo Messi, ratificando lo que tenía que decir antes.

Messi y Argentina causan furor en China 0:35

El título de Messi y Argentina en Qatar

Messi registró su primer título mundial en Qatar en diciembre pasado, liderando el equipo de dirección de Lionel Scaloni y dando a Argentina su tercera estrella mundial.

Lionel Scaloni, el entrenador más joven del Mundial, planteó al grupo más fiero al más alto nivel. Argentina ha ganado 4 partidos, perdió uno y empató dos (con ronda de penaltis ganadas). Fue el equipo con más remates: 102, según datos de DataFactory.

El mejor jugador del mundo, y quizás de la historia, Lionel Messi, ha llegado a los 7 goles y ha encajado 13 en todos los Mundiales: es el líder de los argentinos. Fue al jugador al que más faltas le cometieron, 21. Fue, tal vez, su último Mundial, y su mejor torneo disputado.

El delantero lo hizo contra Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia (2). Concreta 33 remates, más que nadie en el torneo.

Además, ganó el Balón de Oro del Mundial Qatar 2022.

Jugó un total de 26 partidos de la Copa del Mundo, estableció un récord mundial de todos los tiempos y acumuló 8 asistencias en la Copa del Mundo, las mismas que Maradona.