sábado, mayo 18

Mutua Madrid Open 2024: Nadal, duelos de seguimiento y la prueba física del lago: “A ver cómo me levanto…” | Tenis | Deportado

“No creo, no creo… Pero el líder es el líder”, dice Rafael Nadal tras enfrentarse a Pedro Cachín en un torneo de tres horas —dominio absoluto al principio, descontrol después y gritos al final— Los temerosos de que su programa Octavos puedan jugar el plan que tanto les gusta, de cara al Bayern-Real Madrid por televisión. A su llegada a la sala de conferencias, la muestra de 22 adultos confirma que meditarán la noche de este martes (22.00 horas, La 1 y Movistar+) con Jiri Lehecka, por lo que acepto con resignación: «No es el momento en el que yo lo disfrute, pero dadas las circunstancias lo más prudente es jugar esta hora en lugar de la mesa. Teníamos dos opciones y se eligió el torneo; Soy consciente de ello, lo malo es que coincide con otra cosa…».

El tenista, que tenía 38 años a 3 de junio, sale más satisfecho de las publicaciones periódicas; no en vano, poco antes se impuso al argentino en un intenso duelo de 3h 04m (6-1, 6-7(5) y 6-3) y su cuerpo resistió al frío, la esperanza de demostrar cuál será la respuesta muscular. a la mañana siguiente. “Paso más horas durmiendo para poder ir un rato al Barça [contra el Valencia]”, dice, “pero es un poco desconocido, porque hay muchas cosas que no se han jugado en tres horas”. Concretamente, desde principios de año, cuando el chico tuvo un largo empujón con el australiano Jordan Thompson y, así sí, su cuerpo se ha recuperado. “No, como yo, quiero llegar al nivel de fatiga, pero no siento que me haga ningún daño y eso es lo más importante. Tengo que mejorar en muchos aspectos, pero está bien cuidado, valora, siendo consciente de que el mar está muy escapado y que afronta todos los retos de las algas.

En un lapso de poco más de 24 horas, Nadal saltará a la pista y el examen se centrará mucho más en la supervivencia que en el tenis. Renovado una vez más poco después de haber recuperado los biorritmos competitivos y los automatismos técnicos, el paso de Cachín a Lehecka supuso un salto de nivel para su maltrecho Chasis. “A ver si soy capaz de jugar dos días, si tengo garantías para competir. Es mucho que no juegue con este juego en un juego oficial; si esto pasa y mañana [por este martes] Puedo hacerlo, tuve una semana muy positiva, independientemente de lo que pasé”, continúa de Manacor, con quien tuve el freno brusco hace tres meses, cuando empaté los cruces con Jason Kubler (1h 23m) y Thompson ( 3h 25m) entre el 4 y 5 de enero. Ese día, el calvario terminó a consecuencia de una microdeformación muscular en la zona del psoas ilíaco, la misma que había resultado dañada un año antes. Y de nuevo, un párrafo.

Nadal tiene un servicio.INMA FLORES

La cita con Lehecka la vincula, por tanto, como uno de esos territorios a explorar dentro de este complejo proceso de evolución y reintegración, en lo que ha ido sumando kilómetros y necesidades sin contratiempos. Tras superar la prueba de dos horas del Domingo ante Álex de Miñaur, y ordenar también la aspiración de Cachín con un cronómetro final que podría haber correspondido perfectamente a un partido de Grand Slam, el jugador balear se da ahora a la tarea de preservar el físico de un día para más.

“Llevo tres semanas y media, estuve en casos de Manacor sin poder guardar y moverme, perdiendo con los chicos de la Academia un día que otro. Ahora estoy de nuevo con los chicos en el circuito. Y lo estoy haciendo. «Tienes un avance y si hay que valorar una forma positiva, pase lo que pase», subraya, al tiempo que indica que un triunfo contra el checo (23 años y 31) la sorprenderá, porque su propuesta es distinta a esa. de Cachin — registrarse terrícola-Ya la de Miñaur. “Alessio [11º del mundo] quizás esté en un clasificación Superior al Lehecka, pero en la calidad del cuenco y un paso más, con lo que veremos. Jugando contra un jugador de muy alto nivel, tiene un tiro muy potente y golpea desde fuera de la pista”, precisa, al tiempo que añade una historia interesante: “Soy más impredecible de lo que era solo. Antes era predecible porque era muy regular anímicamente hablando, y también en cuanto a nivel; más o menos estable. Ahora es distinto. Soy más impredecible para mis oponentes y, sobre todo, para mí mismo».

Nadal celebra la victoria.
Nadal celebra la victoria.INMA FLORES

Nadal dice que debe ir con pies de plomo, especialmente a raíz del anterior de nero. Entonces, ante Thompson, sintió una molestia que se multiplicó al día siguiente, por lo que prefirió ser cautelosa. «Nadie sabe lo que se puede gastar por la noche o lo cansada que estoy», dice. En cualquier caso, no hay dolor y esto siempre es un signo de esperanza. “Nunca me he recuperado mal de particiones complicadas, ni siquiera a los 35 años, sin sentir que mi edad era un problema para mí. En Australia jugué partidos largos en 2022 y me recuperé bien, como en Roland Garros y Wimbledon. Pero hoy es una historia diferente; Primero lo hago, por las lesiones, y sigo porque nunca he estado en casos durante dos años sin jugar torneos. Es difícil saber qué va a pasar”, afirma el mallorquín, que gracias a los tres triunfos obtenidos en la Caja Mágica ha pasado del puesto 512 al 305.

DE NÚÑEZ FEIJÓO A FROILÁN

CA | Madrid

Nadal podrá compartir estos días con diferentes personalidades durante el torneo. Si la semana pasada empezó con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y con varios futbolistas del Real Madrid como Raúl González, Dani Carvajal o Joselu, esta vez mantuvo una breve charla videollamada con Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón. .

“Enhorabuena, hemos sufrido mucho, mucho…”, le dijo la primogénita de la pequeña Elena, precisamente el día en que Pedro Sánchez confirmó que seguirá al frente del Gobierno. «Estamos enfermos desde aquí, desde Abu Dhabi, hasta ustedes». A la respuesta de Nadal: “¿Todo bien? Ven, saluda al Abuelo, envíale un cálido abrazo.» “El niño también venía. ¡Si lo mando, si lo mando!”.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_