miércoles, abril 17

Muere el ciclista Gino Mäder en un accidente en el Tour de Suiza

(CNN)– El ciclista suizo Gino Mäder perdió la vida, a los 26 años, pasó una caída en la quinta etapa del Tour de Suiza, tras el anuncio de este viernes su equipo, el Bahrain Victorious.

A casi 200 kilómetros de la meta, Mäder colisionó a gran velocidad con el ciclista del Stadouin Magnus Sheffield, según informó la organización de carrera en una nota de prensa este pasado verano. Estaban descendiendo el puerto de Albula hacia La Punt, desde donde finalizaba la etapa.

Hizo a un barranco y fue encontrado inmóvil en el agua, dijo a los organizadores este verano, fue reanimado y transportado al hospital de la ciudad de Chur en una ambulancia aérea.

“El viernes 16 de junio, tras una grave caída durante la quinta etapa del Tour de Suiza, Gino perdió la batalla para recuperarse de las graves lesiones que sufrió”, dijo Bahrain Victorious en un comunicado.

«Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Gino y sus tristes días durante este momento increíblemente difícil».

ciclista

Mäder en el Tour De Romandie, en Suiza, a principis de este año. Crédito: Dario Belingheri/Velo/Getty Images

En un comunicado, el Tour de Suiza se declaró «desconsolado», trayendo a casa a un «excelente corredor» y «maravillosa persona», mientras que la UCI, el organismo rector del ciclismo mundial, ha designado al Mäder de «joven prometedor que estaba destinado a formar parte de capítulos importantes de nuestro deporte».

Mäder, que forma parte del equipo Bahrain Victorious desde 2021, ganó anteriormente etapas del Giro de Italia y el Tour de Suiza. También fue quinto en la clasificación general de la Vuelta a España hace dos años, ganando poco a poco la clasificación de jóvenes ciclistas.

Mäder, uno de los mejores ciclistas suizos y figura popular del grupo, Anunciado el año pasado que donará un franco suizo (US$ 1,12) a la lucha contra la crisis climática por cada mensajero que también termine en 2022 sus carreras.

«Nos entristece la pérdida de nuestro ciclista excepcional, Gino Mäder», dijo Milan Erzen, gerente general de Bahrain Victorious.

«Su talento, dedicación y entusiasmo fueron una inspiración para todos nosotros. No solo era un ciclista muy talentoso, sino también una gran persona fuera de la bicicleta. Queremos saber más sobre su familia y corazones felices, y nuestros pensamientos son más con ellos en estos momentos difíciles».

Mäder tour de suiza

Este viernes, se vio un minuto de silencio en honor de Mäder en el Tour de Suiza. Crédito: Gian Ehrenzeller/AP

“Bahrain Victorious correrá en su honor, manteniendo su memoria en cada carrera por la que corramos. Hemos decidido mostrar el espíritu y la pasión que mostró Gino, y seguirá siendo siempre una parte integral de nuestro equipo”.

Sheffield, de 21 años, que compitió para Ineos Grenadiers, resultó ser un héroe con moretones y una conmoción cerebral después del accidente, según los informes, los jóvenes organizadores de la carrera. Fue trasladado al hospital Samedan.

Más tarde, Granaderos Ineos él informó Que Sheffield pasó la noche bajo observación en el hospital tras sufrir una conmoción cerebral y daños en los tejidos blandos.

Hubo escenas conmovedoras en los últimos 20 kilómetros de la etapa del Viernes Tour de Suiza, cuando el pelotón canceló en casa en Mäder. Seis corredores de Bahrain Victorious consiguieron cruzar la línea de meta en primer lugar y fueron recibidos con aplausos por los espectadores que bordeaban la carrera.

–Issy Ronald de CNN contribuyó con este informe.