Miles de personas se elevan a los llamados en varias ciudades del mundo para exigir solo acciones urgentes contra el cambio climático.
Las primeras demostraciones se realizaron en Australia, como parte de una movilización mundial que incluyó alrededor de 2.000 marcas.
Los manifestantes afirman que si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernal, el mundo experimentará más secuestros, incendios forestales y tormentas.
Las protestas alcanzaron su clímax en Nueva York donde participaron el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, celebridades, empresarios y ecologistas.
La jornada de protesta comenzó dos días antes del cambio climático en Nueva York, que se celebrará en la ONU.
No hay un “planeta B”
El encuentro busca impulsar la iniciativa de registrar una nueva licitación internacional sobre el clima que se está firmando para todas las naciones a finales de 2015.
Decenas de kilómetros de personas recorren las calles de Nueva York, en un recorrido de tres kilómetros, en el clímax de la jornada mundial de protesta contra el cambio climático.
Ban Ki-moon se sumó a la ministra de Medio Ambiente de Francia, Segolene Royal, así como a la primera ministra británica, Jane Goodall, y al exvicepresidente estatal Al Gore, quien ganó un Oscar por su documental ‘Una verdad inconveniente’, que denuncia el cambio climático.
Ban, que recibió una petición con dos millones de firmas para exigir acciones contra el calor global, dijo a los periodistas que para luchar contra el cambio climático “no hay un ‘plan B’, por lo tanto no hay un ‘planeta B'”.
Más de 160 países fueron escenario de manifestaciones en este día.
Los organizadores de la protesta en la ciudad de Nueva York dicen que solo en esta ciudad asistieron más de 300,000 personas.
En Australia, 20.000 personas salieron a las calles de Melbourne para instar al primer ministro Tony Abbott a hacer más contra el cambio climático.
La reunión de este martes en la sede de la ONU en Nueva York, con 125 jefes de estado y de gobierno, será la primera desde la fracasada conferencia sobre el clima celebrada en Copenhague en 2009.