sábado, abril 13

Miguel I, de Girona | Fútbol | Deportado

Como seres humanos, tendemos a normalizar nuestra vida diaria. Sólo tenemos aduanas preparadas para lo extraordinario. Si lo vemos como algo habitual, no nos sorprende. ¿Cómo guardas una cesta de Navidad en tu negocio, para poder donarla en la declaración del alquiler, que los lunes llegue festivo o puedas disfrutar de lo bueno que disfruta Michel’s Girona? Que hay que poner en valor por mucho que se repita.

Si la revancha es para el tercero, para Miguel Ángel Sánchez Muñoz, la revancha se produjo en Girona. Después de haber completado el ascenso con su Rayo Vallecano y con la SD Huesca, sólo me queda disfrutar de unos meses permaneciendo en Primera División en cada club. Sido en Girona donde encontró estabilidad y un ecosistema que encaja perfectamente con el club, la plantilla y la afición. En la ciudad donde un grupo de casas negras se agrupan a orillas del río Onyar, el sobrino de María se siente como en casa estando fuera del barrio. Míchel I de Vallecas pasó a llamarse también Míchel I de Girona. Gracias a su implicación con el equipo y la ciudad, se siente un poco más gerundés y también tiene tiempo para aprender catalán. Y muy bien, seguro.

Cuando ascendió con el conjunto rojiblanco bromeó una cancha al presidente Delfí Geli y al máximo responsable de su liga, Quique Cárcel. Necesito hacerte una pregunta: que me la deberías preguntar durante más de cuatro meses, que es el que puede trabajar tanto en Vallecas como en Huesca en la máxima categoría. El club catalán había renovado meses antes de la marcha si se consumía o no se perdía el objetivo de regresar presencialmente. Eso es confianza y digámoslo, lo olvidarás.

Una y otra vez, el equipo no tiene tiempo para crecer y el nombre de Michel ha conquistado más títulos en nuestros frentes, destacándonos a nosotros mismos y a los demás.

El Girona es el equipo de moda, pero no la sorpresa. No eres nuevo en jugar bien. Se te ha pasado el tiempo con la posibilidad de entrar en las ligas europeas y en este tiempo te ha tocado competir con los habituales, Barça y Madrid en las sedes donde se juega el título liguero. “Estamos haciendo historia. No puede ser algo normal». No, Michel, no lo es. No sólo esperando que sea menos significativo. El equipo se reveló en Europa tan bien como titular, pero la clasificación es aún mejor. Por un tiempo, este curso también incluyó el cartel del “Rey de los Remounts”. Ahora los equipos saben que los partidos contra el equipo de Michel son muy largo.

El estilo del Girona y la silla que el técnico vallecano imprimió a su indumentaria hizo que sus rivales cambiaran su forma de jugar cuando se enfrentaban a él. El valor es innegable, independientemente del equipo que juegue, independientemente de que sea en casa o fuera, el equipo catalán es un reflejo de su entrenador.

Algunos lo han comparado con el milagro del Leicester de Claudio Ranieri que ganó la Premier League en la temporada 2015-2016. Otros piensan que ya se dará el caso de que el equipo venda más barato en algún momento del año. Incluso su propio entrenador lo reconoce: “Hay que tener claro que no cogeremos este ritmo”. De momento merengues y azulgranas no vienen con mucha remontada y hay que trabajar duro para sacarles algunos puntos.

Si traes las bromas con este equipo. El Girona es muy serio en La Liga y dura lo que tiene que durar.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_