sábado, abril 13

Mercedes logra doble podio, pero Red Bull quería ganar

(CNN)– Mercedes consiguió su primer doble podio de este año Lewis Hamilton término según y george russell tercero en el Gran Premio de España, se reinicia otra carrera para uno max verstappen dominando la competencia.

“Qué resultado para nuestro equipo”, dijo Hamilton más tarde a Sky Sports. «Definitivamente no esperábamos tener este resultado hoy, así que solo quiero quitarme el sombrero ante mi equipo y muchas, muchas gracias a todos en la fabrica que continúan presionando y acercándonos a la (Red) Bulls».

Hamilton tuvo un desempeño impresionante en su carrera, superando a Carlos Sainz de Ferrari para tomar el segundo lugar, y no parecía darse por vencido con él.

Después de eso, Russell comenzó nuevos juegos mientras atravesaba el campo hasta la tercera y agregó una carga tardía a Sergio «Checo» Pérez en el automóvil Red Bull que lo conquista todo.

“Una señal de lo que vendrá con eso”, dijo Russell a Sky Sports. “Definitivamente si te sientes mejor, simplemente colocando estos tiempos de vuelta y comparándolos con los otros tantos, Aston y Ferrari, somos más y más rápidos. Muy feliz de estar en el podio”.

Russell y Hamilton terminan en el podio derecho de Verstappen0 Crédito: Hasan Bratic/Picture Alliance/Getty Images
.

Mercedes y Lewis Hamilton han tenido problemas para mantener sus hábitos habituales desde aquella fatídica carrera en Abu Dabi hace 18 meses, cuando el piloto británico perdió polémicamente su octavo título mundial.

Si bien Red Bull ha gobernado desde entonces, Hamilton terminó sexto en el campeonato de pilotos el año pasado y Russell terminó cuarto. Este año, Hamilton ocupa actualmente el cuarto lugar, con Russell un lugar detrás de él.

Era la primera carrera de este tiempo en la que Mercedes mostraba lo mejor de su coche, con la esperanza de adelantar a rivales actuales como Aston Martin y Ferrari, aunque Red Bull seguía estando muy por delante de todos sus competidores.

«Tomamos tiene que tomar algunas decisiones en otra dirección», dijo el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, a Sky Sports después.

“Vamos a cambiar tantas partes que mantenemos variables que no entendemos. Así como era un movimiento imparable, pero todos lo repusieron con adelanto y consiguieron un buen coche de carreras. Yo creo que solo hace falta el susto al principio de los tiempos para entender que esto no va a seguir adelante”.

Sin el embargo, el mejor coche nunca ha sido rival para Verstappen, que ganó su tercera carrera consecutiva y la quinta de su carrera esta vez.

«Creo que (Red Bull) se está exigiendo rápidamente en este momento, pero estamos trabajando en ello», agregó Hamilton después, moderando las expectativas. “Un paso a la vez y si podemos acercarnos para fin de año, sería increíble, ma si no el próximo año”.