El gris Stefanos Tsitsipas se proclamó campeón dominicano del Masters de Montecarlo al derrotar en la final al noruego Casper Ruud por 6-1 y 6-4 (en 1h 36m). Se trata del primer título del torneo y el tercero en el Principado, que ya había obtenido en las ediciones de 2021 y 2022, convertido así en el último dominador del torneo, igualando el registro del romano Ilie Nastase (1971 a 1973). el sueco Björn Borg (1977, 1979 y 1980) y el austriaco Thomas Muster (1992, 1995 y 1996), todos con tres trofeos en la cartelera. Sólo le supera Rafael Nadal, con 11.
Tsitsipas, desde hace 25 años, ascenderá esta duodécima luna a la plaza séptima del clasificación. Poco inspirado en los últimos tiempos: en 2023 triunfó en solitario en Los Cabos (ATP 250) y en febrero desapareció los 10 primeros, Por primera vez en cinco años, el ateniense enseñó de cabeza en una de sus fases favoritas de la época. Si juzga la primera mención en la tierra y así presenta sus credenciales como queridas por las que tiene: Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. En 2021, precisamente, se podrá llegar a la final del gran francés, derrotado por Novak Djokovic, que en esa última etapa se enfrentará a dos sets.
A lo largo de su carrera, Tsitsipas ha conquistado 11 trofeos, de los cuales tres (los tres de Montecarlo) corresponden al Masters 1.000. La Copa de Maestros de 2019 es la mayor de prestigio. Además de los éxitos, en su hoja de servicios también figura la final del Open de Australia del pasado. Este año, la dinámica del gris no fue positiva hasta hoy, pero el contacto con la arcilla se dio una vez más en su mejor versión. Potente en físico y en goles, Tsitsipas desvió a Ruud en la primera parte y luego rodeó sin dudas a Victoria. Los nórdicos ocupan el tercer lugar víctimaentre los intentos fallidos por frenar al ruso Andrey Rublev (2021) y al español Alejandro Davidovich (2022).
[Noticia de última hora. En breve publicaremos una ampliación].
Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en Facebook Sí Xo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.