sábado, mayo 18

Macron por su parte, la marcha de Mbappé al Real Madrid: «Con ellos dejar libre a Kylian para los Juegos Olímpicos» | Fútbol | Deportado

Emmanuel Macron afirmó este sábado con la esperanza de que el Real Madrid, considerado el destino más probable de Kylian Mbappé, permita al jugador competir en los Juegos Olímpicos de París. «Estoy jugando con el Real Madrid para liberar a Kylian para los Juegos Olímpicos y quién puede venir a jugar con la selección francesa», dijo el presidente francés en un vídeo publicado en X, suponiendo que ni el club ni el futbolista quieren confirmarlo. , ve a la conjunción blanca.

En el vídeo, Macron responde a una serie de preguntas sobre un tema europeo, con el tema del Día de Europa de los últimos años, pero entre cuestiones políticas, supuestos externos o defensa es más claro: “¿Qué piensas de la marcha? ¿De Mbappé al Real Madrid?”. Él responde: «No tengo ningún comentario concreto, salvo lo que le dije al Real Madrid para liberar a Kylian para los Juegos Olímpicos y que puedes venir a jugar con la selección francesa». Los Juegos Olímpicos comenzarán el 26 de julio, pero el Real Madrid ya ha avisado de que los futbolistas que jueguen en la Eurocopa de Alemania (14 de junio-14 de julio) no tendrán permiso para viajar a la ciudad de París por riesgo de lesión. Efectivamente, el timing del equipo blanco y su verdadero recorrido por Estados Unidos, con partido el 31 de julio, hacían incompatible disputar el título olímpico.

Mbappé anunció hoy su marcha del PSG y de la Liga francesa, en un vídeo mensaje a las redes sociales en el que no descubrió cuál sería su club de destino. El jueves, Macron ya había hablado de esta suposición, aunque no había mencionado al club español, cuando aseguró que se había «tomado en serio el hecho de que si creyera que sería el nuevo club» de Mbappé permitirle jugar los juegos olímpicos en parís este verano. «Ha prestado la máxima atención al que dicen que será el nuevo club de Mbappé», afirmó Macron, a una de las preguntas del humorista francés Paul de Saint Sernin, publicada en Instagram. Durante las dos temporadas, Macron intercedió para que Mbappé permaneciera en el PSG y recuperara en aquel momento un traspaso en el Real Madrid.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.