sábado, mayo 18

Luka Dončić se enfrenta a los Dallas Mavericks en las semifinales de la Conferencia Oeste | Baloncesto | Deportado

playoffs de la NBA – playoffs – jornada 17

Mavericks de Dallas

Clippers de Los Ángeles

Clippers de Los Ángeles

Los Dallas Mavericks abandonaron la temporada pasada tras ganar (para entrar en el ranking y tener alguna posibilidad de elegir a Victor Wembanyama en el draft). Después de esta triste desesperación, este año fueron a competir. Con el esloveno Luka Dončić como líder indiscutible, los Mavericks se clasificaron para las semifinales de la Conferencia Oeste al eliminar a Los Angeles Clippers 4 juegos a 2 en la ronda preliminar de la primera ronda. Si menciona con un rival complicado, el Oklahoma City Thunder de Shai Gilgeous-Alexander, primera parada de la serie del Oeste.

Dončić volvió a ser el faro de la tripulación. Con 28 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes, marcó el ritmo que interesaba a los Mavericks pese a su desastrosa e impropia racha de 1 triple en 10 intentos. Como el punta no los acompañó por mucho tiempo, buscaron los ingresos al aro, los tiros a media distancia y las asistencias de los compañeros mejor ubicados.

En Dallas, además, desde el fin mezclan ben Dončić y Kyrie Irving, que durante la pasada temporada parecieron acosarse en la pista. Ahora se transforman, se complementan y se ayudan. El abrazo que se compartieron en un partido de cuatro puntos de Irving que ya fue capaz de alcanzar al goleador desde una distancia imposible (106-82 en menos de seis minutos) simboliza esta nueva. complicidad entre ambos. irving acabo con 30 puntos.

Tras un cuarto para cada equipo y un marcador de 52 al descanso, el partido se decidió en el tercer cuarto por un marcador de 35-20. Los Clippers se secan durante el ataque mientras los Clippers pisan el acelerador. Estos 15 puntos chocaron con la distancia excesiva y la distancia se amplió en el último parcial hasta los 24 puntos antes de que una reacción de los Angelinos se maquillara un poco en el marcador.

Los Clippers se enfrentaron menos del año nuevo a su principal comentarista habitual de la temporada, Kawhi Leonard, que estuvo en el último cuarto de los seis parciales de la eliminación y a medio gas en los otros dos. Para James Harden, que dejó por la puerta grande a los Philadelphia 76ers en busca de un equipo donde fuera la figura y tuviera opciones de título, la temporada fue decepcionante. Como sucedió el pasado temporal, La barba fracasó a la hora de la verdad. En los últimos partidos, donde Dallas elogió la racha de su equipo, Harden anotó uno de los 12 triples que intentó. Su calificación en estos dos partidos (7 y 16 puntos) es mucho más baja que el estatus de estrella que le otorgaron.

Nikola Jokić, único MVP

Con la eliminación de Harden, elegido mejor jugador de la temporada regular 2017-2018 (y del veterano Russell Westbrook, que ya está completo, pero ganó el MVP de la liga 2016-2017), se completa la purga de jugadores brillantes de la última década. . Todos los que han ganado el premio al mejor jugador del año desde 2009 han sido eliminados, con la única excepción del serbio Nikola Jokić. A las derrotas de LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, figuras dominantes en la historia reciente de la NBA, se suman las de estos jugadores con las eliminaciones de Joel Embiid (Philadelphia 76ers), y los Milwaukee Bucks del gris Giannis Antetokounmpo.

En el cambio, la semifinal del Este se enfrentó a los dos finalistas junto con Nikola Jokić (claro favorito) al MVP de este año: Dončić y Gilgeous-Alexander. Los de Oklahoma, que acabaron primeros del Oeste en la temporada regular, son los favoritos, pero los Mavericks no se rendirán fácilmente.

Orlando y Cleveland, la vida sobre la muerte

En el otro partido de estas vías, los Orlando Magic igualaron a tres partidos de la eliminación ante los Cleveland Cavaliers, a los que Cayeron derrotó pese al espectacular gesto de Donovan Mitchell. La estrella de Cleveland anotó 50 puntos, trasladando todo el protagonismo ofensivo de su equipo. En el partido, Paolo Banchero anotó 27 puntos, 10 de ellos en el último cuarto decisivo. Banchero, 21 años, número uno de borrador En 2022, quedé segundo detrás del alero Franz Wagner, de 22 años y 2,08 metros de altura, con 26 puntos, y de Jalen Suggs, de 22 años, con 22 puntos, incluidos seis triples.

La juventud es el tesoro de los Magic, un equipo que se ha clasificado para ellos playoffs Por primera vez en cuatro años y por tercera vez en 12. En los dos últimos años tomó la vía rápida en la primera ronda. Esta vez si se lo jugará todo a una carta en el séptimo partido, jugará este domingo en Cleveland.

Mitchell estaba muy solo en su equipo. En la fase de partido su compañero Darius Garland, que acabó con 21 puntos, pero todos los puntos de los Cavaliers en el último cuarto (18) los anotó Mitchell. El Crew tuvo un día difícil desde la línea de tres puntos, con solo 7 triples en 28 intentos. En la primera parte fue aún peor, porque fallaron 13 de los 14 intentos. Aun así, al final estuvieron vivos con una diferencia de 4 puntos entre ellos (53-49). Los Cavaliers comenzaron el tercer cuarto con una ventaja de 17-4, una ventaja porque anotaron 9 puntos por partido.

Orlando se hizo a la mar. Recortó distancias y buscó el tercer cuarto de cinco puntos para Debajo (73-78). En el momento decisivo, sin embargo, el juego del equipo mágico se impone a la acción solitaria de Mitchell. Con un parcial de 30-18 en el último cuarto, Orlando obtiene un marcador final de 103-96.

Los Cavaliers no pasan de primera ronda desde 2018, cuando dominaban al Este con LeBron James en sus filas. En esa época dorada, ganó cuatro campeonatos de conferencia consecutivos y su único anillo de campeonato de la NBA. Desde la final del Este contra los Celtics en 2018, las derrotas consecutivas fuera de casa se han ido acumulando en los playoffs. El partido decisivo de este domingo, sin embargo, se disputa en Cleveland.

Los Lakers a pesar de su entrenador

Tras su eliminación ante los Denver Nuggets, los Angeles Lakers anunciaron este viernes el desacato de su entrenador, Darvin Ham, que sólo había estado dos veces en el país. Ham llegó a los Lakers en las Finales de Conferencia como ya hizo el año pasado, en su primera temporada al frente del equipo. Con él en el banquillo, los Lakers ganaron su primera Copa de la NBA esta temporada. Sin embargo, fueron a sorprender a los Nuggets de Nikola Jokić.

Consideremos un encuentro con Anthony Davis y LeBron James, de los Lakers, que terminaron la temporada regular con 47 victorias y 35 derrotas y Tuvieron, que se ganó el ranking de eliminaciones en la jugar frente a Nueva Orleans. LeBron James ha dejado en el aire la continuidad del equipo para la próxima temporada.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.