Luka Dončić jugará contra los Celtics en la primera final de la NBA | Baloncesto | Deportado

playoffs de la NBA – playoffs – jornada 44

Lobos de Minnesota

Mavericks de Dallas

Mavericks de Dallas

Luka Dončić jugará su primera final de la NBA. El estudiante, de 25 años, buscará su primer campeonato en Estados Unidos frente a los Boston Celtics, uno de los equipos del mayor abolengo en la liga con 17 títulos. Será la tercera vez que los Dallas Mavericks almuercen por un campeonato. Su único título lo consiguieron en 2011 gracias al fenómeno que hubo detrás de la canción del alemán Dirk Nowitzki. El europeo que reconoció el testículo del alemán sacó a los tejanos del juego por un anillo tres años después. Esta noche Dončić y Kyrie Irving anotaron 36 puntos cada uno para llegar a la final del Este contra Minnesota en cinco partidos (124-103).

Dončić liquidó la serie ante los Timberwolves desde el primer cuarto. Logró 20 puntos en los primeros 10 minutos, superando la anotación de todos sus rivales en el arranque. Minnesota evitó ser derrotado 4-0 esta semana al ganar el partido en Dallas. El triunfo obligaba al quinto partido y a la vuelta a casa. La respuesta parece haber dispersado el lado más competitivo de la ácida estrella de Liubliana. El aplanado comienzo de Dallas continuó hasta que las tripulaciones fueron fueron durante el descenso. Así los Mavs ganaron 29 puntos. La violenta pasión de los Timberwolves fue apagada y luego enterrada en un silencio que no se desató hasta el final. La venta creció a 36 puntos en el tercer trimestre. Se enfrentó a su equipo tres veces como local con Dončić como jugador principal.

La impresionante activación de estos jugadores hizo que Dončić fuera el ganador del trofeo de MVP de la final del Oeste. “Vamos a la final, no lo puedo creer”, aseguró el esloveno ante las cámaras de televisión. Mientras habla, el público abusa de él sin piedad. Su gesto me dejó ver algo incómodo frente a las cámaras, aunque fue provocativo en el camino. En más de una ocasión a la porra local con comentarios jocosos y divertidos. “Recuerdo el tono (de mi actuación), sabíamos que no aprobamos que se empezara a jugar doble tapa, así que solo jugábamos con balón”, aseguró el exjugador del Real Madrid. Después de su entrevista televisiva, sufrió abusos en Minneapolis.

Dallas terminó quinto en el Oeste. Los jugadores de la próxima semana se enfrentarán a los Celtics, quienes terminarán en la cima de la conferencia Este. El primer partido será en el estadio TD Garden de Boston, donde jugaron diez días después de ser eliminados por Indiana. Los Mavericks se suman a la cita motivados por una serie en la que Dončić ostentó los números del Salón de la Fama. En los últimos seis partidos se han registrado tres triples-dobles. La noche con menos puntos fue la del martes durante el único evento de la serie. Se incluyen sus números a modo de ejemplo: 28 puntos, 10 asistencias y 15 repeticiones.

el Niño Maravilla Llegó a la NBA con 19 años en la temporada 2018-2019, cuando se convirtió en el nuevo año. En su segunda campaña ya era líder en varias columnas de la liga y salió a las calles en la votación del MVP de la temporada. He sido parte del equipo All-NBA durante cinco años. Esta noche registró su segundo cuarto con 20 puntos o más en una postemporada. El primero lo hizo dos años al frente de los Warriors.

La bandeja sólo permitió llegar a la final. Esto está vinculado al final. Para la ocasión contará con la ayuda de Kyrie Irving, un jugador que ha disputado cuatro finales y que ya ganó un anillo con los Cavs de LeBron James en 2016. Con 36 puntos, Irving elevó esta noche su reputación como jugador embrague. Esta noche elevó su récord a 15 triunfos y una derrota en lo que respecta a partidos que resultaron en eliminación en playoffs. Ahora tendrá que encontrarse con su antiguo equipo de dos temporadas y con los que nunca podrán conquistar al Estense en los playoffs de 2018 y 2019.

Dallas se recuperó esta noche de Dereck Lively II, donde se perdió el juego pasado por una lesión con un cuchillo. De esta manera ganó un pin que fue club, junto a Daniel Gafford, para sonar durante la serie de ataques de Anthony Edwards y Karl-Anthony Townes, quienes anotaron 28 puntos cada uno de estos jóvenes. Los Mavs llegarán a la tercera final sin lesiones y con su doblete principal a gran nivel.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.

By Bixintxo Armendáriz Campos

Articulos de interes