lunes, abril 15

Luis Rubiales, en directo | El presidente de la federación habla tras la polémica por el beso a Jenni Hermoso | Fútbol | Deportes

Luis Rubiales comparece este viernes como presidente de la federación española de fútbol dentro de la asamblea extraordinaria convocada con motivo de la grave crisis desatada por el beso no consentido que el mandatario le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

Su intención era presentar su dimisión y despedirse arropado por los miembros de los distintos estamentos federativos que aún le apoyan y que no han tenido reparos en acudir a su llamada. Sin embargo, algunos presidentes de federaciones territoriales, como el de la vasca, Javier Landeta, ya comunicaron que no asistirán a la cita. Tampoco los 20 clubes profesionales.

El último revés que ha sufrido Rubiales fue la apertura este jueves de un expediente disciplinario por parte de la FIFA, motivado, no solo por el beso no consentido, sino también por sus gestos obscenos en el palco durante las celebraciones por el Mundial femenino conquistado por la selección el pasado domingo. Hasta ahora no existían precedentes de apertura de un expediente por hechos similares. La intención de Rubiales no era dimitir, pero la sucesión de críticas y la pérdida de apoyos le han empujado a dejar el cargo.

¡Bienvenidos!

¡Buenos días! Bienvenidos al directo de la comparecencia de Luis Rubiales tras la asamblea extraordinaria de la RFEF, donde el presidente de la federación hablará tras la polémica por el beso a Jenni Hermoso. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.