lunes, abril 15

Los principales beneficios de aplicar headhunting en las empresas panameñas

Poseer un equipo de colaboradores de confianza, que compartan la cultura organizacional y que se encuentran motivados por ella, es cada vez más difícil para las empresas panameñas que se enfrentan a una competencia globalizada. Sin embargo, el talento humano es el corazón de las industrias, más aún cuando se trata de puestos de liderazgo. Es por este motivo que el headhunting ha comenzado a tomar más relevancia.  

Pero, ¿qué es exactamente y cómo puede beneficiarte? En este artículo, The Human-Link, la empresa líder en el sector, nos da una clase magistral sobre la utilidad de sus servicios. ¡Te invitamos a conocer mucho más!

Más que un servicio

También conocido como búsqueda directa, The Human-Link describe el headhunting, como un método de reclutamiento que se emplea para identificar y atraer a candidatos altamente calificados para un puesto específico. 

A diferencia de los enfoques tradicionales de contratación, que dependen de los anuncios de trabajo y las solicitudes de empleo, el headhunting busca activamente (y a veces de forma confidencial) a los candidatos ideales, para puestos directivos y de alta responsabilidad.

Beneficios del headhunting

Para comprender un poco más este servicio, te comentamos algunas de las soluciones que The Human-Link ofrece a sus clientes. 

Acceso a talentos pasivos

Muchos profesionales altamente cualificados no buscan activamente un nuevo empleo, lo que significa que probablemente no responderán a las ofertas tradicionales. En ese sentido, The Human-Link tiene acceso a un amplio catálogo de expertos a los que puede contactar de manera directa, proponiendoles una oportunidad atractiva y tentadora. 

Al respecto, sus headhunters son experimentados promotores y pueden lograr que tu vacante se vea muy seductora, incluso para aquellos que ya tienen trabajo y no estaba en sus planes cambiarlo.  

Esta metodología agiliza la búsqueda y aumenta su efectividad. 

Optimización

Externalizar la búsqueda y ponerla en manos de expertos, como The Human-Link, es una gran idea. De esta forma no necesitas avocar tus recursos internos a esta tarea y puedes destinarlos al core business de tu industria. 

Los headhunters pueden ocuparse de la identificación de candidatos potenciales hasta la realización de las primeras entrevistas. 

Mayor experiencia

Como verás, los headhunters son expertos en el reconocimiento del talento humano. Para ello, se familiarizan con todo tipo de industrias, comprendiendo sus funciones, áreas de mejora y potenciales. 

Esto es particularmente valioso para las empresas panameñas que buscan llenar puestos especializados o de alto nivel, ya que utilizan esta experiencia para identificar a los candidatos ideales. 

Mejoramiento de tu reputación

Finalmente, el headhunting puede ayudar a mejorar la imagen de tu compañía. The Human-Link actúa como embajador de sus clientes, presentando a la empresa y sus oportunidades de una manera positiva y atractiva. 

Esta acción indirecta, impacta en el prestigio de tu marca en el mercado laboral, haciéndola más tentadora y competitiva.

Contrata headhunting con The Human-Link

The Human-Link es la empresa con mayor experiencia en reclutamiento especializado de Panamá. Con especialistas dedicados exclusivamente a la atracción de talento, puede hacer la diferencia en tu industria. ¡No dudes más y contáctalos!