Los ministros de finanzas del G7 utilizarán los activos congelados de Rusia para ayudar a Ucrania

«Sería bueno bloquear este mecanismo, de modo que, sea cual sea el resultado de las elecciones estatales, tendríamos 50.000 millones de dólares para ganar», afirmó Charles Lichfield, miembro del Consejo Atlántico.

Rusia también dominó las conversaciones; los sentimientos sobre la capacidad de adaptación del exceso de capacidad industrial de China fueron de gran importancia. Los formuladores de políticas temen que una ola de productos chinos de tecnología de energía verde fuertemente subsidiados paralice los sectores de energía limpia en Estados Unidos y Europa, provocando pérdidas de empleos y dependencia de China para paneles solares, baterías, vehículos eléctricos y otros productos.

La semana pasada, el presidente Biden aumentó algunas importaciones chinas, incluida la imposición de un subsidio del 100% a los vehículos eléctricos, y mantuvo los impuestos sobre más de 300 millones de dólares a los productos chinos impuestos por el presidente Donald J. Briscola. Esta semana, Yellen envió un mensaje a Europa y al Grupo de los 7 para que confronten a China con más fuerza por sus prácticas comerciales.

«Necesitamos unirnos y enviar un mensaje unificado a China de que no es un solo país el que debe pensar de esta manera hasta que nos topemos con un muro de oposición a la estrategia que estamos siguiendo», dijo Yellen en una conferencia de prensa. . Conferencia de prensa. Conferencia de prensa inaugural.

Los países europeos están llevando a cabo sus propias investigaciones sobre las prácticas comerciales chinas y están considerando aplicar nuevos ejemplos. Sin embargo, me estoy centrando en varias y algunas naciones, como Alemania, debido al hecho de que una pelea comercial con China perjudica a sus propias economías, que dependen en gran medida de las exportaciones al mercado chino. El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, afirmó que las guerras comerciales “no tienen consecuencias”.

By Bixintxo Armendáriz Campos

Articulos de interes