lunes, abril 15

Los Lakers ganan la primera Copa de la NBA sin necesidad de triples | Baloncesto | Deportado

A la antigua usanza, casi como si la línea de 3 puntos no existiera, este sábado los Lakers ganaron su primera Copa de la NBA desde finales de año. No acertaron un triple hasta el minuto del tercer cuarto, tras 10 primeros intentos. Y sólo otros notaron lo que querían del partido. El tiempo requerido es mayor porque ocurren dos problemas en las dos áreas. El equipo angelino, el más graduado de la NBA, registra su nombre como primer campeón del nuevo torneo. LeBron James, el alcalde estrella de la liga, levantar el trofeo del campeonato de copa es el final perfecto para un experimento emocionante.

LeBron golpeó una y otra vez con sus veloces entradas de canasta, powerballs y cerró el juego con 24 puntos, 11 tiros y 4 asistencias. A punto de cumplir 39 años, siendo siendo inaprendible. Davis, mientras era el rey debajo del tablero con su poder reboteador, en acierto ante el aro y sus tapones. Fue el máximo anotador (41 puntos) y el máximo reboteador (20 rebots), por lo que uso la guía de 5 asistencias y 4 toques. Fue el mejor de la final, a pesar de que LeBron James fue elegido el mejor del torneo. Entre las dos estrellas de los Lakers estaba Austin Reaves, quien anotó 28 momentos destacados desde el banquillo, 22 de ellos en la primera mitad.

Los Lakers ganaron inmediatamente desde el principio y ganaron el primer cuarto 34-29. El equipo de Los Ángeles le arrebató toda la costa del ring a su rival en ascenso, Tyrese Haliburton. Con una presión fija y ayudas permanentes, no te dejes sentir cómodo ni en la dirección de juego ni en el tiro. Lanzó dos kilómetros triples que no tocaron el aro y que fueron el mejor síntoma de su impotencia. Mientras tanto, Anthony Davis ganó el primer cuarto con 13 puntos y 8 rebotes.

En el segundo cuarto, los Lakers siguen dando sensación de estar haciendo un mejor partido. Si Indiana siguió con vida fue sólo por el punto de falta desde la línea de 3 puntos. Al final consiguió un 65-60 que dejó el partido muy vivo. Además, LeBron protagonizó su tercer fallo al 3.19 del segundo cuarto, lo que afectó su presencia en el parque.

Anthony Davis, durante la final de la Copa de la NBA contra los Indiana Pacers.Candice Ward (USA TODAY Sports vía Reuters Con)

El notador rítmico se encuentra en el tercer cuarto. Los Pacers, el equipo con más puntos en este inicio de temporada, sigue sin ver la luz en ataque y el marcador parcial es 25-22, gracias a un triple desesperado de Indiana en el último segundo. Llegó al último cuarto con una liquidación de 8 puntos de los Lakers (90-82).

Los Pacers se levantaron con más confianza en el partido decisivo y redujeron la diferencia a sólo 3 puntos. Comprometido en ajustar su juego para ofrecer alternativas a Haliburton ante la presión ejercida sobre algunos Lakers, haciendo circular el balón más rápidamente, pero sin terminar de encontrarse consigo mismos. El plan del entrenador de los Lakers, Darvin Ham, estaba funcionando a la perfección.

Con una nueva temporada de Indiana, durante el último cuarto, los campeones formaron un paquete de 13-0 que condenó el partido con un 115-99 a perderse algo menos de tres minutos. En ese momento, los Lakers habían registrado 80 puntos en la zona, incluidos 40 de Indiana. Diferencia excesiva. Al final, 123-109, una diferencia de 14 puntos en un partido en el que los Lakers sólo notaron dos triples en 13 intentos.

Los dos equipos llegaron a la final de Las Vegas con una gran cantidad de victorias en las seis partes disputadas. Los Indiana Pacers se inscribieron en la cima del grupo junto a los Philadelphia 76ers y los Cleveland Cavaliers, quienes parecen ser los equipos más poderosos en su plantilla de cinco equipos. Luego, en los cruces, estaba entre los grandes favoritos. Primero, a los Celtics, con una actuación de Haliburton en la que anotó el primer triple doble de su carrera con 26 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes sin pérdidas de balón. Posteriormente, en la semifinal del Este en Las Vegas, vencieron a los Milwaukee Bucks pese a los 37 puntos del nuevo Giannis Antetokounmpo en otro partidazo del base de Indiana.

Los Lakers, por su parte, se alinearon en la fase de grupos con cuatro victorias y un balance de 74 puntos a favor, el mejor de todo el campeonato. En los cruces se clasificó por los pelos en el partido de cuartos de final ante Phoenix Suns, cuando se impuso por 106-103 con una última posición polémica, mientras que LeBron James moría a la hora de la muerte cuando su base, Austin Reaves, parecía haber perdido la cabeza. el balón. La semifinal del Oeste, sin embargo, fue un triunfo para los Lakers. Sin ni siquiera forzar la máquina, ganaron a los New Orleans Pelicans 133-89. LeBron James registró 30 puntos jugando sólo 23 minutos. Es el menor tiempo en el tiempo que lleva entrenar.

Además del título, los jugadores del equipo campeón recibieron un premio de 500.000 dólares cada uno. Los subcampeones pagan 200.000 dólares por cabeza, mientras que cada jugador de los dos equipos semifinalistas perdedores recibe 100.000 dólares y los eliminados en cuartos de final, 50.000 dólares.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.