sábado, abril 13

Lionel Messi ha admitido que tiene una «adaptación difícil» en Francia

(CNN)– Lionel Messi ha tenido problemas para adaptarse a un nuevo entorno en el Paris Saint-Germain (PSG) luego de jugar en el club francés en 2021, dijo el delantero argentino en un entrevista con la transmisión de beIN Sports esta semana.

Messi ganó dos títulos de liga durante su etapa en el PSG, anotó 21 goles y completó 20 asistencias en todas las competiciones durante su tiempo allí.

Sin embargo, no anotó el resultado de la Liga de Campeones al club y su paso por la capital francesa acabó amargamente cuando fue suspendido para realizar un viaje no autorizado a Arabia Saudí, también porque quedó esculpido después.

Lionel Messi apunta durante el partido de la Ligue 1 entre el PSG y el Clermont Foot el 3 de junio. Julián Finney/Getty Images

«La verdad es que fue una adaptación muy difícil, mucho más de lo que esperaba», dijo Messi a beIN en su ficha técnica del PSG hace dos años.

“Por el agobio de tener gente que conozco en su indumentaria y tener relación con ellos, me costó adaptarme al nuevo cambio, llegar tarde y no adelantarme.

“Bueno, adaptame al nuevo club, a una nueva forma de jugar, a mis nuevos compañeros, ya la ciudad al primo fue muy difícil para mí y para toda mi familia”.

A principis de este mes, Messi anunció que se mudaría al club Inter de Miami de la MLS y, según información, debutará en Estados Unidos en julio.

El jugador de 36 años, que estuvo 17 días en el FC Barcelona antes de fichar por el PSG, no siempre ha sido bien recibido por la afición en Francia y ha incluido el fichaje en algunos de sus últimos partidos.

Messi durante su presentación en el Parque de los Príncipes del PSG en agosto de 2021. Credit: Paris Saint-Germain Football/Getty Images

“Creo que desde el principio hubo algo muy bueno, como la receta que digo muchas veces”, agregó Messi.

“Entonces, la gente empezó a tratarme de una manera diferente, una parte del público de París. Yo creo que la gran mayoría me está siguiendo y tratándome como al principio, pero tengo una discusión con gran parte de la afinidad parisina, que evidentemente no era mi intención, ni mucho menos”, comentó.

“Pasó como pasó antes con [los compañeros de equipo Kylian] Mbappé y Neymar juntos. Y se que es su forma de actuar, que le vamos a hacer. Trato con toda la gente que me respetó, como yo siempre he respetado a todo aquel de quien hablan y no es más que una anécdota”.

CNN ha estado en contacto con PSG para obtener comentarios.

David Close y Ray Sanchez de CNN contribuyeron con el reportaje.