sábado, mayo 18

Lewis Hamilton responde al abandono de Vettel: “Este vuelo me encantaría, sería una opción increíble” | Fórmula 1 | Deportado

Sebastian Vettel se retira de los fuegos que lo acompañaron a la Fórmula 1 durante más de un año. Son, más o menos, los veinte de tiempo medio que debe transcurrir para el actual campeón del mundo, que decidió recoger el casco antes de que la edad le atacara, si sabe cuánto menos echa del Mundial. Por allí pasó Fernando Alonso, que estuvo hace dos años (2019 y 2020), dando carreras por los campeonatos de resistencia, Indianápolis y el Dakar, antes de regresar al ‘Gran Circo’ con Alpine (2021). Con 42 años, sigue allí al español, que parece tener una cuerda para rato. Antes estuvo Kimi Raikkonen, que no tuvo problemas para soportar la cena con Ferrari, le compensó por dejar el volante a Alonso (2010), y que dos cursos después (2012) se reincorporó a Lotus. En los últimos tiempos han surgido una serie de pistas que invitan a pensar que Vettel podría ser el próximo capaz de volver definitivamente a ser uno de los cinco mejores pilotos de siempre si lo tenemos en nuestro palmarés.

Vettel compitió continuamente desde su sensacional debut con Sauber en 2007 hasta que se desesperó, rodeado por el mono Aston Martin, en 2022. El corredor de Heppenheim fue visto como el primer éxito del programa de formación de Red Bull, el equipo juvenil. Sus cuatro títulos consecutivos abandonados por la marca del búfalo rojo (2009-2013), los sitúan en un libro tan dominante como el actual RB20, potenciando su cartelera para Ferrari (2015), con cinco años consecutivos, hasta 2020, con dos subcampeonatos (2017). y 2018) como mejor resultado. Agosto en escena en el ‘Cavallino Rampante’, el tetracampeón volvió a casa en Aston Martin, donde el tropo de Silverstone (Gran Bretaña) no aguantó, ni mucho menos, la monoplaza que cayó en manos de Alonso el ejército pasó, y con El asturiano sufrió en el podio en cada ocasión. Con solo un podio en dos años vestido de verde, Baby Schumi ha decidido dejarlo para dedicarse a su familia y a su otra gran obsesión: las abejas. Precisamente en Suzuka, cuando este fin de semana se celebra el cuarto desfile del calendario, Vettel arrancó la iniciativa –’Buzzin Corner’– en 2023, con la intención de utilizar el Gran Premio de Japón como retablo para concienciar al mundo de la importancia de preservar la biodiversidad del planeta. El alemán construyó 11 columnas en la curva 2 de Suzuka, donde los pianos fueron pintados en amarillo y negro.

A sus 36 años, Vettel debe haber recibido crédito en la cuenta de lo que puede seguir haciendo todo lo anterior, y colocándolo en las carreras, el motor de su vida. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones que he hecho últimamente, ya que no descarto una devolución a préstamo a la F1. Hace ya unos días que me puse al volante de un Porsche de los que corrieron en Le Mans, en Aragón, en una prueba que desató todo tipo de rumores. Un rumor que apunta a que Lewis Hamilton ha tomado un vuelo desde Suzuka, para catalogar a Vettel como el reemplazante idóneo para ocupar el lugar vacante que le dejará en Mercedes, cuando llegue el momento de hacerlo en Ferrari.

Aspirando al color que dejará la multicampaña ya no. Junto al joven Kimi Antonelli, procedente de la cantera de la estrella, Carlos Sainz y Fernando Alonso son dos de los nombres más sonados. El propio Max Verstappen se ha convertido en un objetivo para Mercedes, por si la galmática interna que ha tenido Red Bull acaba calándose y provocando que los holandeses quieran cambiar de aires. Sin embargo, el favorito de Hamilton está claro. “Estaba encantado de que ‘Seb’ volviera», afirmó el británico, procedente de Japón, donde la lluvia marcó el primer día de aprendizaje. “Creo que sería una elección increíble: es alemán, ha ganado el título varias veces y es alguien con unos valores increíbles, que tendrá que asegurarse de que este equipo siga avanzando”, añade el piloto de Stevenage. “Sebastián es una gran persona y su personalidad es echa de menos”, recordó Hamilton.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_