lunes, abril 15

La Superliga, ayer, hoy, mañana | Fútbol | Deportado

La mañana de los jugadores está llena de opiniones, artículos y expresiones sobre el fútbol y el futuro tras entender que la justicia europea ha fracasado (este verbo en este uso siempre me confunde, y fracaso es sinónimo de gol…o lo mismo) es lo que FIFA y UEFA violan el derecho comunitario con el veto a la SuperLiga. Muchos se han preguntado si esto tendría significado en el futuro del fútbol y, la verdad, no sé muy bien qué responder incluso todos dijeron lo mismo: “Creo que lo que está claro es el Real Madrid y el FC Barcelona, ​​bueno Hecho por sus presidentes Florentino Pérez y Joan Laporta, debe estar enhorabuena ya que ganó un partido que muchos daban por perdido. Y esto es algo muy buscable cuando el mundo entero salió corriendo de esa primera intención de la SuperLiga».

Un partido decisivo, una eliminación clave, a veces, un momento histórico como el de Bosman y la revolución en cuanto a la movilidad del jugador europeo dentro de la UE.

Aparte de ahí, mi catálogo no me da muchas más pistas, aunque solo tuviera que ver cómo reaccionar ante quienes abandonaron esa comunidad de intereses, no sé cuánto afectan a los clubes ingleses al ser europeos. decisión, y ahí tal vez podemos profundizar en nuevas conclusiones, pero lo que creo que está muy claro es que la época de las competiciones de fútbol ha pasado a reflejar un antes y un después de este 21 de diciembre de 2023.

Sí, esto es lo que el presente y el futuro nos están arrastrando a la cesta navideña, algo que tenéis que ver con el cambio, vuestra energía y vuestra luz, pero también con vuestros niños y vuestras sombras. O con esas preguntas difíciles que tendrás que resolver en estos nuevos tiempos. Bueno, cuanto más difíciles sean las preguntas, más difíciles serán tus respuestas y por eso todos tendrán que pagar todos los días de esta semana.

La experiencia nos dice que tendremos que ayudarnos del casco, pero para qué hace falta experiencia en estos nuevos tiempos y nuevos paradigmas del fútbol, ​​me pregunto.

Porque lo tuve muy claro cuando el paso del sábado contemplaba la espada de bronce negro de esa puerta identificada con el 1. Por su puerta, esa puerta que me dejó mirando en acción copiando sus gestos, sus pasos, su forma de mandato, el suyo en el forma de estar siempre en el lugar correcto entre el balcón y su portería, esa sensación es que detrás de ti estás seguro, que nada malo puede pasar porque esas manos poderosas sujetarán cualquier balón peligroso, cualquier iniciativa del rival terminará en nada. , solo en esto, y que la pelota corra raudo en nuestro juego de contraataque. Sí, me presento, esta poderosa escultura de Iribar bien equilibrada, serena, con el balón en las manos y la vista clara se dirige a uno de los puntos más grandes. instagrameadoscon San Mamés a la espalda, de todo Bilbao.

Yo mismo me tomé un par de fotos para enviárselas a familiares y amigos, pero siento que el lugar ideal para sentarse es su hombro, con la vista de todos esos aficionados que pegan la calle Pozas rumbo en La Catedral, en ese hombro. quien nos dice que no nos preocupemos, que él se encarga de todas las dificultades para que disfrutemos de la fiesta.

Y mientras todo gira y cambia, él, Iribar, se constituye en ese niño como acumuló en tiempos de tribulaciones y es también el punto fijo del apoyo, Iribar siempre fue un terror discreto, por lo que apuntó, miró y siguió la película. el mundo.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.

Regístrate para seguir leyendo

lee sin limites

_