sábado, abril 13

La provincia de Colón supera los mil casos de dengue

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía en la provincia de Colón, a eliminar los criaderos de mosquitos en sus casas, alrededores, centros de trabajo y lugares públicos, ya que actualmente la provincia de Colón registra mil 35 casos de dengue, de los cuales 911 son sin signos de alarma, 121 con signos de alarma y 3 casos graves.

Galina Brown, encargada del departamento de Control de Vectores de la Región de Salud de Colón, señaló que ante los casos confirmados por dengue, en la región se realiza diariamente inspecciones en las localidades más afectadas.

Por ello, el personal de Control de Vectores insta a la población de Colón, a aplicar las recomendaciones para identificar los criaderos potenciales que pueden ser un factor de riesgo a su salud.

Brown agregó que ellos colocan las bolsas con abate dentro de los tanques de agua, lo cual evita el criadero de mosquitos en esos recipientes y aclara que esto no tiene riesgo a la salud.

Destacó que todos debemos ser partícipe y bajar la cantidad de casos que está arrojando la provincia en la actualidad.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Muchos colonenses piden a las autoridades imponer sanciones a las personas que insisten en mantener criaderos en sus casas.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox