lunes, abril 15

La Orden de Malta emite un souvenir postal por su 75 aniversario

El año 2023 se cumplen 75 años de relaciones diplomáticas entre la Soberana Orden de Malta y la República de Panamá.

Como muestra de esta celebración, Correos Panamá y el Servicio de Correos Magistral de la Soberana Orden de Malta emitieron simultáneamente hermosas estampas conmemorativas.

Para Panamá, el conocido Maestro Arístides Ureña creó un maravilloso sentimiento inspirado en el inicio de las relaciones diplomáticas, el cual sirvió para el diseño de la estatua de Panamá.

El 4 de diciembre, a última hora de la tarde, tuvo lugar la venta oficial de esta emisión conmemorativa.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En Panamá, las Damas y Caballeros de la Orden de Malta realizan donaciones, viajes médicos y asistencia social y humanitaria, subrayando su profunda convicción de servicio a los pobres y enfermos.

De hecho, desde 2020, la Asociación Panameña de la Orden de Malta ha donado 800 toneladas métricas de hierro fortificado, equivalentes a 8 millones de platos de comida, proporcionando una fuente esencial de nutrición en zonas de gran necesidad en toda la República de Panamá. Adicionalmente, realizamos rondas médicas y de bienestar social, así como donaciones de equipos médicos y medicamentos.

En Panamá, la Orden de Malta cuenta con 42 Damas y Caballeros, y más de 50 voluntarios y socorristas permanentes.

A nivel internacional, la Soberana Orden de Malta, fundada en el año 1.113, mantiene relaciones diplomáticas con más de 100 estados, la Unión Europea y las Naciones Unidas. No tiene ningún objetivo económico o político y no depende de ningún otro estado o gobierno. Se trata de una orden Religiosa Católica Laica, formada por más de 13.500 Damas y Caballeros y décadas de miles de Voluntarios, que retoman su misión en la lema: “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum”: testimonio y defensa de la fe y asistencia a la enfermos y débiles. los necesarios.

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada

Para obtener más información sobre la Soberana Orden Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, visite .