(CNN Español) — Les puedes poner diferentes nombres: magia, efecto, locura y otros, pero siempre con el atractivo que se ha apoderado de Miami estos días: Messi. Magia Messi, efecto Messi, locura Messi, todo puede usarse para describir lo que los residentes y visitantes han estado experimentando en el sur de Florida desde que se anunció la llamada de la estrella del fútbol argentino a Inter Miami.
Mucho se ha hablado de la boletería agotada de ver jugar con la blusa del equipo, que ahora se vende como pan caliente, y de las hinchas del Inter, que se multiplicaron desde el anuncio. A todo esto, que es un reflejo de lo que significa la presencia de Lionel Messi en Miami, se suman las comidas, las bebidas y el arte. La ciudad vive un momento especial, y pequeños y grandes empresarios, así como artistas, saben cómo probarlo.
La mejor foto
Caminar a Wynwood, el reconocible barrio de Miami dedicado al arte, con edificios y fachadas convertidas en lienzos y artistas del mundo exhibiendo su mejor trabajo, y partir hoy en día con el querido de Messi es a veces una obligación.
“Lo que creas”, asegura Paco Alba, turista mexicano, se toma la foto en uno de los murales con la imagen de Messi. “Si no te toca verlo, pues mínimo aquívenires a tomarte tu foto”, comenta.
Turistas y residentes rememoran cada rincón en busca de la mejor foto. Some sacan sus camisetas with el 10 de Messi, hacen su pose y se quedan para sempre con el recuerdo.
Uno de los murales, el primero que se plasmó en Wynwood, según su creador, fue diseñado en tres días. El artista venezolano Arlex Ocampo dice que se dedica a pintar deportistas desde hace 10 años y que soñaba con este momento. Y encontré en un muro de cinco metros de altura el mejor sitio para dar forma a tu creación. Field explica que utilizó la técnica del árbol, con el uso de plantas para generar una imagen. Ha llegado esta camiseta del Inter, y por debajo de su selección nacional. “Le dejamos el detalle de la camiseta de Argentina”, explica el artista, como homenaje al reciente campeón del mundo.
A pocas cuadras de allí, un argentino que recuerda que ha viajado por el mundo retratando a estrellas del deporte como Diego Maradona, Max Verstappen, Kobe Bryant y Michael Jordan, y que ha dedicado los últimos meses a Messi. Cuenta Maximiliano Bagnasco que todos los días ―mañana y tarde― llega a Wynwood, se sienta en la grúa y, con temperaturas que superan los 35 grados centígrados, se empeña en pintar a uno de sus ídolos. “Es la primera vez que eres tan grande en Wynwood, y realmente lo quieres. Pintar a Messi, y en este instante… wow, es una revolución increíble”, dijo a CNN.
Maxi ―como le gusta que le digan― aún no conoce al jugador argentino y cree que es poco probable que lo logre, pero asegura que hace unos días pasó un momento inolvidable, al realizar este mural recibió la visita del El inglés David Beckham, dueño del Inter Miami y ex futbolista. Dice que nadie quiere acosar a Messi haciéndoles ir a ver su creación, “sí estaría bien que aparezca por sorpresa”. De momento, cumple que su obra se ha convertido en visita obligada y punto clave para las fotos de lugares y visitantes.
Una hamburguesa inspirada en los Messi
El arte no se quedó solo en los muros y se trasladó a la mesa. Restaurantes y bares vuelven a casa de Messi de la forma que mejor conoce: elaborando platos inspirados en él.
Este es el caso de La Birra Bar, un restaurante especializado en hamburguesas, ubicado en el corazón de la comunidad argentina residente en Miami. El 10 de julio, como ciudad natal de la 10 de la selección argentina, se sumó al menú la Messy Burger.
“Messy”, que significa limpiar en inglés, tiene el juego de palabras sobre cómo decidirá llamarlo para evitar problemas relacionados con el uso de su nombre. Con carne argentina, queso pategrás, tocineta, mayo churri ―una mezcla de mayonesa y chimichurri― y pan brioché se creó esta hamburguesa, la cual está coronada con una banderita donde se puede leer “No es fútbol, es fulbo”, que en español se traduce “No es fútbol, es fulbo”, como se refiere Messi a este deporte, asegura su dueño, Daniel Cocchia. “Con eso y alguna cosita más, tiramos este producto a la cancha para homenajear al mejor, a Leo”, dice.
CABRA, la más grande de todos los tiempos
Y qué mejor acompañamiento para las altas temperaturas que se viven estos días en el sur de Florida que una cerveza fría, dice Juan Pipkin, dueño de Prison Pals. Argentino, piloto de carreras profesional y ahora creador de GOAT, la cerveza en honor a Messi, Pipkin explica que el diseño de su etiqueta es “una emulación de la remera (camiseta) del equipo de Miami con el número 10, su escudo y, obviamente, , el grande de todos los tiempos”, cuyas siglas son GOAT y que en español significa el más grande de todos los tiempos.
Son dos cervezas con un mismo sabor, una rosa y otra negra, con los colores de las camisetas dueño y suplente del equipo Inter Miami.
Inmediatamente después de conocer la noticia del apego de Messi al equipo ya la ciudad, como buenos argentinos y empresarios, volcaron su creatividad y amor por el fútbol para hacer este producto. “La cerveza hizo un boom, toda la gente la quiere. Es algo coleccionable, creo, y aparte el producto está bueno”, dice Pipkin.
Estos son solo algunos ejemplos de la magia, el efecto y la locura de Messi en Miami. La rosa y la negra visitan la ciudad, así como la albiceleste de la selección argentina. Los locales sueñan con verlo y los visitantes con tener un recuerdo. Miami ha adquirido una nueva dinámica y ahora, de la noche a la mañana, el fútbol, gracias en parte a Lionel Messi, se ha convencido en uno de sus grandes atractivos.