sábado, abril 13

La Federación y LaLiga publicarán conversaciones entre árbitros y VAR en la revisión de jugadores | Fútbol | Deportado

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han acordado comenzar a publicar imágenes y audios de las conversaciones entre el árbitro del campo y el árbitro VAR a la hora de realizar una reseña del partido en el monitor del campo, a través de los operadores oficiales de competición y una vez cada día de La competición del día ha terminado. La solución responde al intento de la CTA de rebajar la tensión con los clubes por la polémica en torno a algunas decisiones comprometidas durante los partidos y durante la intervención del VAR.

Este proyecto comenzará a ofrecer una salida del partido 20 de La Liga y el partido 22 de Segunda División, que se disputa entre el día 12 y el 15 de Negro. Anteriormente se entrenó en la Supercopa de España organizada por la RFEF, tanto en las semifinales de 10ª (Real Madrid – Atlético) y 11ª Negra (Osasuna – Barcelona) como en la final del domingo 14.

Esta iniciativa, que ya está en marcha ante la Premier League, marca un nuevo escenario de colaboración y trabajo conjunto de la RFEF y el Comité Técnico de Arbitraje (CTA) con LaLiga, con el objetivo de participar en el arbitraje en competiciones del fútbol profesional ya propias para un mayor transparencia. La RFEF y LaLiga acuerdan publicarán las conversaciones entre los árbitros y el VAR a la hora de revisar los partidos. En este sentido, con la emisión de imágenes y audio una vez finalizado cada día de competición (sábado, domingo y lunes), se mejorará la experiencia de los aficionados y se favorecerá una mayor comprensión de las decisiones arbitrales por parte de los espectadores, mejorando así las competiciones en su conjunto.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.