lunes, mayo 20

La Federación Internacional de Atletismo premiará con 50.000 dólares a los deportistas que ganen el oro en los Juegos Olímpicos de París | Juegos Olímpicos París 2024

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) ha anunciado estos premios que se convertirán en la primera federación internacional en obtener premios de metal en unos Juegos Olímpicos, premiando con 50.000 dólares, 46.000 euros al cambio efectivo, a los campeones de París 2024. La que preside el británico Sebastian Coe destinará 2,4 millones de dólares de la asignación de ingredientes del Comité Olímpico Internacional que recibe cada cuatro años. Esta cantidad se utilizará para recompensar con 50.000 dólares a los atletas que ganaron una medalla de oro en cada una de las 48 pruebas de atletismo en París.

Esta iniciativa de World Athletics también incluye el compromiso corporativo de extender el premio de metal a un nivel superior para los ganadores de medallas olímpicas de platino y bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “La introducción de premios de metal para las medallas de platino y oro olímpico es un momento crucial para World Athletics. El atletismo y el deporte del atletismo en su equipo, corroborando nuestro compromiso de empoderar a los deportistas y reconociendo el papel básico que desaparece en el resultado de los Juegos Olímpicos”, afirmó Coe, tras el anuncio de la medida.

El pago del premio de metal dependerá del proceso de ratificación de World Athletics, incluido si los atletas pasan los procedimientos antidopaje habituales. Además de los premios individuales, los equipos de relevos recibirán la misma cantidad, 50.000 dólares, que se repartirán entre todo el equipo. El formato y la estructura de los bonos olímpicos para Los Ángeles 2028 se anunciarán de forma más efectiva, ha informado World Athletics.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.