lunes, mayo 20

La celebración del Real Madrid, en directo | Díaz Ayuso, sobre la planta blanca: “Estamos llegando al mejor Real Madrid, por qué no queréis quejaros” | Fútbol | Deportado

El Real Madrid celebra este domingo con su afición la consecución del 36º título de Liga. Los blancos se proclamaron campeones desde la jornada anterior, después del partido del FC Barcelona ante el Girona, pero el club decidió aplazar la temporada tras el partido contra el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

El equipo recibió el trofeo del campeonato de fútbol de manos del presidente de la RFEF, Pedro Rocha, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid a las 10.00 horas. De allí partió en autobús hasta la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se reunió con el equipo. «Estamos llegando al mejor Real Madrid, cómo se va a querer», dijo Ayuso, vestida con la camiseta del equipo con su nombre y el número 1 al hombro, en un discurso en el que entremezclaba a los jugadores del Madrid con el su habitual defensa del modelo político de “libertad” para la región. A las 11:30 horas el recorrido continuará con la visita al Ayuntamiento de Madrid, para luego finalizar en la Plaza de Cibeles. La delegación madrileña acudirá a la icónica fuente en un autobús descapotable, como suele hacer en toda celebración de un título, desde el que los jugadores blancos saludarán y celebrarán con su pasión.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.