lunes, abril 15

José Castro, presidente del Sevilla, contra el Barcelona: “Pagar a un árbitro es algo muy grave” | Fútbol | Deportes

El Sevilla viajó este lunes hasta Holanda para disputar el segundo partido de la fase de grupos de la Champions contra el PSV (martes, 21.00, Movistar). Nada más aterrizar en la ciudad de Eindhoven, el presidente de la entidad andaluza, José Castro, atendió a los medios desplazados hasta los Países Bajos. Castro se refirió al caso Negreira después de que el pasado viernes el Barcelona y el Sevilla rompieron relaciones tras un duro cruce de comunicados. El club andaluz no asistió a la comida oficial con motivo del duelo liguero que se jugó en Montjuïc y en donde el Barcelona se impuso por 1-0. El choque tuvo lugar un día después de que el juez que investiga el caso Negreira atribuyera a todos los investigados en la causa un delito de cohecho. Eso incluyó al Barcelona como persona jurídica y también a dos de sus expresidentes, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Durante casi dos décadas, el club azulgrana pagó más de siete millones de euros al ex número dos de los árbitros españoles, José María Enríquez Negreira.

El Sevilla envió un duro comunicado en el que anunciaba su ausencia en el palco y afeaba la conducta del Barcelona. El conjunto catalán respondió con otro comunicado en el que confirmaba que rompía relaciones con el Sevilla. “Ese comunicado es un acto injustificado. El denominado caso Negreira no puede servir de excusa para tales actuaciones, ya que el procedimiento judicial se encuentra en una fase de instrucción muy prematura”, aclaró el Barcelona.

“Lo que ha hecho el Barcelona en el caso Negreira es una barbaridad y no podíamos estar en el palco como si no pasara nada, porque sí ha pasado. Se ha probado que el Barcelona ha pagado siete millones de euros al vicepresidente del Comité de Árbitros y eso es muy grave. Si se ha pagado dinero a un árbitro es para algo y alzamos la voz sin miedo”, admitió el máximo dirigente del Sevilla en Holanda.

El presidente también se refirió a la falta de apoyos a su conducta por parte del resto de equipos de la Liga. “Bueno, eso será públicamente, porque han sido muchos los equipos de Primera y de Segunda que se han puesto en contacto conmigo de manera privada para apoyarnos por lo que hicimos”, aclaró Castro. “Se afirma en el comunicado del Barcelona que su presidente, Joan Laporta, acudió a la Liga para explicar lo que había sucedido y no dijo nada. No explicó nada, solo dijo que ellos serían inocentes. Hemos trabajado mucho los equipos para tener una Liga potente y esto nos hace mucho daño”, reiteró el presidente del conjunto andaluz.

“A mí me preocupa bastante menos la ruptura de relaciones con el Barcelona que el devenir de este problema”, aclaró Castro. “No hay sentencia firme contra el Barcelona, pero si están imputados es por algo. Desde luego, esos pagos se han hecho y eso va en contra de la limpieza de la competición”, finalizó el presidente del conjunto andaluz, que apenas se refirió al duelo de Champions de su equipo contra el PSV. El Sevilla se juega buena parte de sus aspiraciones de pasar a los octavos de final de la competición después de empatar en el primer choque de esta fase de grupos ante el Lens (1-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.