lunes, mayo 20

Jornada 30 de La Liga: horarios, resultados y currículum del partido | Fútbol | Deportado

Vuelve la Liga tras el parón de selecciones. El Real Madrid se sitúa líder de la clasificación, tras una nueva derrota ante el Girona que permitió al Barcelona pasar a la segunda plaza. El Athletic mantiene la 4ª plaza de la Liga de Campeones, con el Atlético siguiéndole muy de cerca y la Real Sociedad marcando zona europea. En la parte baja, Almería y Granada, e incluso Cádiz, todavía quedan muchos para ver la salvación, marcada por el Celta de Vigo.

Cádiz – Granada (viernes, 29 de marzo | 21.00 horas, DAZN)

La Liga EA Sports jornada 30

Ambos equipos salieron adelante y comenzaron esta jornada del campeonato con una crisis de resultados que los mantiene en zona roja. Si el equipo con menos goleadores, a nivel local, se enfrenta al equipo más goleador. De ganar al Cádiz, y no al Celta, se situaría a dos puntos de los puestos de salvación. El Granada, aunque se llevara la victoria, aunque se fuera a cinco plazas del Cádiz. El equipo español tiene cinco puntos de los últimos 15 puntos posibles, y el Granada sólo dos.

Getafe – Sevilla (sábado 30 de marzo | 14.00 horas, DAZN)

La Liga EA Sports jornada 30

El Sevilla no debe preocuparse por la distancia que le separa del descenso (actualmente, está a 6 puntos del Cádiz) a este partido. Más aún cuando el Getafe está en una posición superior (del 10º delante al 16º), y juega en casa. El Getafe ha obtenido cinco puntos en sus últimos cinco partidos, al igual que el Sevilla.

Almería – Osasuna (sábado 30 de marzo | 16.15 horas, Movistar LaLiga TV)

La Liga EA Sports jornada 30

El Almería recibe en Osasuna su primera victoria de la época, la jornada pasada en Las Palmas, con el debut de Pepe Mel. Aún con estos tres puntos continúa el último de la clasificación, actualmente a 14 puntos de la salvación. Osasuna, por su parte, se sitúa en la mitad de la tabla, con 36 puntos en la 12ª posición. El conjunto andaluz suma seis de los últimos 15 puntos, y el conjunto navarro, lo está.

Valencia – Mallorca (sábado 30 de marzo | 18.30 h, Gol Play, DAZN)

La Liga EA Sports jornada 30

Apoyo el hecho de que dos equipos mantengan objetivos distintos. El Valencia seguirá compitiendo en Europa la próxima temporada, situándose a seis puntos de la Real Sociedad (6ª). El Mallorca, por su parte, podría lograr prácticamente todo su esfuerzo en la final de la Copa del Rey del próximo sábado, 6 de abril, y no lograrlo todo en La Liga, al tener un colchón de ocho puntos por encima del puesto 18.

Barcelona – Las Palmas (sábado 30 de marzo | 21.00 horas, Movistar LaLiga TV)

La Liga EA Sports jornada 30

Dos clubes con rachas opuestas se dan cita en la capital catalana. El Barcelona recibe al equipo canario como uno de los mejores equipos de la liga (13 puntos de los últimos 15), mientras que Las Palmas sólo ha sumado dos empates y tres derrotas al mismo tiempo. El equipo sigue líder en otros puntos, y en Girona, sólo por dos. La UD Las Palmas viene luchando por más puntos en Europa, donde está en la 6ª plaza y ahora suma nuevos puntos.

Celta – Rayo Vallecano (domingo 31 de marzo | 14.00 horas, Movistar LaLiga TV)

La Liga EA Sports jornada 30

Ni Celta ni Rayo Vallecano pueden permitirse el lujo de no apostar en este partido, ya que son dos equipos que buscan la zona de aterrizaje. El equipo gallego es el que marca el rescate, cinco puntos para la cima del 18, y el Rayo Vallecano, dos puntos para la cima del Celta. Los locales le llevarán a los últimos 15 puntos posibles, más que los visitantes.

Girona – Betis (domingo 31 de marzo | 16.15 horas, DAZN)

La Liga EA Sports jornada 30

Dos tripulaciones de lo más alto de la clasificación en horas bajas intentan recuperar los resultados que superaron entre sus líderes. El Girona, equipo revelación de esta temporada, empieza a perder combustible en meses prácticamente perfectos. Coleccionó dos victorias y tres derrotas en los últimos cinco partidos, mientras el Betis empataba con tres derrotas seguidas, una victoria y un empate.

Alavés – Real Sociedad (domingo 31 de marzo | 18.30 horas, Movistar LaLiga TV)

La Liga EA Sports jornada 30

La Real Sociedad busca mantener sus países europeos y también aumentar la distancia hasta el 7º puesto, del que actualmente le separan cuatro puntos. Saca nuevos puntos de los últimos 15 puntos. El Alavés, por su parte, está en la zona tranquila, 13º, y saca cinco puntos de los últimos 15 puntos.

Real Madrid – Athletic (Domingo, 31 de marzo | 21.00 horas, DAZN)

La Liga EA Sports jornada 30

Dos gigantes de la liga se encuentran con dos miras distintas. El club blanco intenta mantener la primera posición y distanciarse de sus perseguidores, empezando por el que les separa y 10 puntos. Suma 11 de los últimos 15 puntos posibles. El Athletic también está haciendo una gran temporada y actualmente ocupa la 4ª posición, a un punto del Atlético, que es 5º.

Villarreal – Atlético (lunes 1 de abril | 21.00 horas, Movistar LaLiga TV)

El Villarreal recibe al Atlético en gran forma. El conjunto local viene de cuatro victorias seguidas y una empatía, que les permite, seguir así, seguir soñando con puestos europeos, de los que a sabiendas están a seis puntos. El Atlético ganó en La Cerámica tras sufrir dos derrotas y logró 15 puntos. Con su última derrota se ganó un puesto en el ranking, el que hizo que el sacba, a favor del Athletic, del puesto de Campeón de la Europa League.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.