lunes, abril 15

Jornada 17 de La Liga: horarios, resultados y currículum del partido | Fútbol | Deportado

La EA Sports Liga continúa con la jornada del día 17, del 15 al 18 de diciembre. El Girona ha recuperado la primera plaza de la clasificación y tendrá que volver a ver a su líder en casa ante el Alavés, uno de los peores visitantes en lo que va de Liga. El Real Madrid es el que más persigue al equipo catalán y los merengues intentarán mantener su nivel cuando lleguen al Villarreal. Por otro lado, Atlético de Madrid y FC Barcelona visitaron al Athletic y al Valencia, respectivamente. En la parte baja de la tabla, el Celta recibe al Granada, en un duelo directo entre dos equipos situados en los peldaños del descenso.

Osasuna – Rayo Vallecano (Viernes 15 de diciembre a las 21 horas, Movistar)

La Liga EA Sports jornada 17

Osasuna recibe al Rayo Vallecano esta vez en El Sadar. El conjunto navarro se sitúa décimo, mientras que los madrileños son décimos en la clasificación, lo que sitúa a este conjunto un paso directo hacia la zona media de la clasificación. Ambos equipos acumulan cinco partidos sin conocer la victoria en la competición alemana, porque los dos compañeros hicieron este compromiso con una gran necesidad de conquistar el triunfo.

Celta de Vigo – Granada (sábado 16 de diciembre a las 14 horas, Movistar)

La Liga EA Sports jornada 17

El Celta de Vigo se enfrenta al Granada en Balaídos, en duelo directo dentro de la zona de descenso. Los de Rafa Benítez se encuentran decimoctavos, mientras que los directos de Alexander Medina ocupan la posición decimonovena-novena. El ganador de este partido no necesariamente ocupará el último lugar de la tabla en esta jornada, pero sumar los tres puntos es clave para cualquiera, pensando en el objetivo de la permanencia.

Athletic de Bilbao – Atlético de Madrid (sábado 16 de diciembre, 16.15 horas, Movistar)

La Liga EA Sports jornada 17

El Athletic de Bilbao se enfrenta al Atlético de Madrid en San Mamés. Si es uno de los partidos más atractivos de la jornada, se disputarán entre el quinto y el tercer puesto. Los locales intentarán mantener la plaza en la Europa League, en un partido constante ante la Real Sociedad, mientras los colchoneros quieren seguir la constante persecución de los líderes de la clasificación y esperan que Girona o Real Madrid se escapen de los puntos.

Sevilla – Getafe (sábado 16 de diciembre a las 18.30 horas, Movistar)

La Liga EA Sports jornada 17

El Sevilla juega ante el Getafe en El Sánchez Pizjuán. El conjunto hispalense no logró conquistar la Liga desde el banquillo de Diego Alonso y el partido de este sábado supone una nueva oportunidad para conseguirlo. Por otro lado, el Getafe se ha mostrado como un equipo estable en esta primera mitad de temporada y, desde la posición de novena, intentará seguir manteniendo la tranquilidad del cuadro mediático.

Valencia – Barcelona (sábado 16 de diciembre a las 21 horas, Movistar)

La Liga EA Sports jornada 17

El Valencia recibe en Mestalla al FC Barcelona, ​​que atraviesa un momento gris en la temporada. El equipo de Xavi llega a este partido tras sufrir otro doloroso desplome en la Liga de Campeones, ahora ante el hecho de que, hasta ese momento, era el equipo malo de la fase de grupos. Además, la semana pasada jugaron ante el Girona, rezagándose en un estado de forma importante en la disputa por el título liguero. El siguiente rival será el Valencia, otro equipo que nunca pasa por un buen momento, que acumula cuatro partidos sin disputar Liga.

Almería – Mallorca (domingo 17 de diciembre a las 14 horas, Movistar)

El Almería se cita en Mallorca en un intento más del conjunto andaluz por conquistar la primera victoria de la temporada. La combinación directa de Gaizka Garitano marcha a la última posición, con sólo cuatro puntos y tendrás que empezar a ganar de inmediato si quieres ganar retención al final del curso. Por otro lado, el Mallorca viene de imponerse al Sevilla, en el que fue una victoria clave para que los bemellones salieran de la zona roja.

La Liga EA Sports jornada 17

Real Sociedad – Betis (domingo 17 de diciembre, 16.15 horas, Movistar)

La Real Sociedad se enfrenta al Betis en un partido que pretende dar bastante entretenimiento. Es un duelo directo entre comunidades europeas, entre el sexto y el séptimo puesto. Los txuri urdin llegan tras marcar ante el Villarreal, mientras que los verdeblancos vienen de empatar ante el Real Madrid. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos en la jornada anterior y el encuentro con este Domingo es una buena oportunidad para poner a prueba sus buenos momentos.

La Liga EA Sports jornada 17

Las Palmas – Cádiz (domingo 17 de diciembre a las 18.30 horas, Movistar)

La UD Las Palmas se sitúa antes de Cádiz y Gran Canaria. Situado en la octava posición, el conjunto canario es una de las revelaciones de la presente temporada. Su entrenador, García Pimienta, hizo un buen trabajo y consiguió que su equipo se olvidara de la suerte de quedarse en el mismo año en el que él ascendió. El Cádiz, por su parte, se sitúa en la 10ª posición y necesita seguir marcando distancia con las tres últimas plazas de la clasificación.

La Liga EA Sports jornada 17

Real Madrid-Villarreal (domingo 17 de diciembre a las 21 horas, Movistar)

El Real Madrid intenta devolver el mandato del triunfo al recibir este domingo al Villarreal. Los merengues dejaron las zapatillas del líder durante una semana, cuando se fueron al Betis con el Benito Villamarín, y Ancelotti intentó recuperar el rumbo. Por otro lado, el Villarreal viene de una dura derrota por 0-3 en casa y tendrá que ganar rápido y demostrar que, con Marcelino al frente, los castellonenses pueden convertirse en un equipo muy competitivo.

La Liga EA Sports jornada 17

Girona – Alavés (lunes 18 de diciembre a las 21 h, Movistar/Gol Play)

La Jornada 17 se cierra con el Girona recibiendo al Alavés. El primer punto en la clasificación llega con los ánimos tras ganar al Barça en Montjuic y ahora tendrá que volver a verse a su líder ante un rival, en teoría, menos complicado. Por su parte, el Alavés intentará sumar puntos a Montilivi para mantener la tranquilidad del cuadro multimedia. La corta cadena se sienta cómodamente, siendo décimo en la tabla, pero ha sido uno de los peores visitantes en esta primera mitad del curso.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.