sábado, abril 13

Jornada 15 de La Liga: resultados y reanudación de partidos | Fútbol | Deportado

La EA Sports Liga continúa con la décima quinta jornada de competición. La semana anterior estuvo marcada por la recuperación del líder por parte del Real Madrid, impulsado por la empatía del Girona ante el Athletic de Bilbao, que dejó a los culés empatados en puntos con los merengues en lo más alto de la tabla. El Atlético se alejó de la tercera posición al superar al Mallorca en el Metropolitano y el Barça bajó una plaza en el cruce de Vallecas. Este domingo, azulgranas y colchoneros se enfrentan en duelo directo en lo más alto de la clasificación, en el que será el partido de la jornada. Los líderes Real Madrid y Girona ganaron en casa en Granada y Valencia, respectivamente.

La Liga EA Sports jornada 15

Los mejores goleadores no se oxidan, y menos Stuani, delantero de 37 años, futbolista emblemático en Montilivi. El uruguayo nunca quiere ser espectador del famoso equipo de Michel. El Girona (líder provisional hasta el partido de Madrid hasta más tarde) ha asumido a jugadores como Savinho, Tsyhankov y Dovbyk. Nadie sabe cómo interrogar a Mamardashvili. Hasta que el técnico volvió a Stuani y el uruguayo anotó una remontada -marcó el 1-1 y participó en el 2-1 de Mosquera- que expresaba la fe, la confianza y también la voluntad y rebeldía de Stuani y el Girona. La mano de Míchel, excelente con los cambios, se produjo en diez minutos con el ejercicio defensivo del Valencia. Informar a Ramón Besa

La Liga EA Sports jornada 15

Marcó en el Athletic en el Rayo Vallecano, sin conservantes ni colorantes, sin goles. En el partido de los hermanos Williams, el conjunto madridista no apareció, demasiado apocado, sin encontrarse nunca con Isi o Unai López, tranquilos e ingenuos en la salida de balón, que los rojiblancos les rellenaron para desmantelar en plan de juego. El equipo de Valverde se casa en la zona noble de la tabla tras su triunfo. Informar a Jon Rivas.

La hambruna, además de suponer cierto tipo de angustia, abre un tiempo de oportunidades, y en este Real Madrid que colecciona lesiones, Brahim se lanza con avidez a ocupar las rentabilidades que le han concedido. Contra el Granada entró como centrocampista en el lugar que había ocupado Ceballos el miércoles ante el Nápoles, y desde allí se dedicó a agitar. Marco agradeció la genialidad desolada de Kroos, abrió mucho a la chica que se desarrolló en el segundo, de Rodrygo, y acabó ampliando su influencia a todo el anclaje del campo, con desequilibrio en ataque y robot en defensa. Y así, bajo el brillo de un segundo más, el Madrid mantuvo el líder, igualado a puntos con el menos sorprendente Girona, que regresó a su casa. Informar a David Álvarez

Osasuna-Real Sociedad (1-1)

La Liga EA Sports jornada 15

Osasuna y la Real Sociedad accedieron este sábado a la decimoquinta jornada de Liga, celebrada en El Sadar, donde los locales empezaron rápido, pero se vieron obligados a redoblar sus esfuerzos para evitar la remontada de los jugadores urdin. Los dirigidos Jagoba Arrasate no terminan de hacer de su casa un fuerte, pero todos son rivales que llegan a Pamplona. El amplio equipo, que era seis en la tabla, se fue arriba con mucha rotación al final del partido en plena semana de Champions y donde se mantiene en el partido tras el 1-0 en los dos minutos. de Moi Gómez. Agencias

Mallorca – Deportivo Alavés (0-0)

La Liga EA Sports jornada 15

El Mallorca y Alavés quedaron empatados sin goles este domingo a Son Moix. El conjunto de Javier Aguirre sigue sin lograr resultados en casa, mientras que los directos de Luis García siguen sin hacerlo en condición de visita. El conjunto victoriano fue superior en la primera parte y los berlones vieron mejor a su rival en la segunda, pero el goleador no se movió en los nuevos minutos. Con este resultado, el Mallorca no soluciona los problemas del fondo de la tabla y se mantiene a pocos puntos en la zona de descenso. Mientras tanto, el Alavés se mantiene cómodamente en la clasificación liguera.

Almería – Real Betis (domingo 3 de diciembre, 16.15 horas, Movistar)

La Liga EA Sports jornada 15

El Almería y el Real Betis siete veces caros en un duelo regional en España. Los locales son el único equipo de la competición que aún no sabe que es una victoria este año y cada partido en condiciones de local representa una nueva oportunidad para conseguirlo. Por otro lado, así está el Betis, un equipo que vive un momento dulce y que le ha pasado factura en la disputa de puestos europeos.

Sevilla – Villarreal (domingo 3 de diciembre a las 18.30 horas, DAZN)

La Liga EA Sports jornada 15

No hubo un inicio de mitad deseado para el Sevilla, que este domingo se enfrentaba al Villarreal en el Sánchez Pizjuán. El equipo dirigido por Diego Alonso ya no está en Liga desde que empezó, el que encendió las alarmas del técnico uruguayo, que llegó como sustituto de Mendilibar y que todavía tiene más números que su antecesor. Por otro lado, el Villarreal llega en una dinámica ascendente gracias a la llegada al banquillo de Marcelino, que ha revitalizado a sus socios.

Barcelona – Atlético de Madrid (domingo 3 de diciembre a las 21 horas, Movistar)

La Liga EA Sports jornada 15

El partido del partido se juega en Montjuic entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Los azulgrana vivieron momentos bajos en cada partido, lo que les hizo escaparse de puntos importantes pensando en el título liguero. Los colchoneros aprobaron este pese y se colocaron entre los tres primeros clasificados, en una posición que debería ser la defensora de este domingo. Con Real Madrid y Girona por delante, este encuentro es clave, ya que el perdedor sufrirá un importante rezago en lo alto de la tabla.

Celta de Vigo – Cádiz (lunes 4 de diciembre a las 21 horas, DAZN)

La Liga EA Sports jornada 15

La Jornada 15 cierra con el Celta de Vigo transmitiendo al Cádiz en Balaídos. Se trata de un duelo directo en la parte inferior de la tabla. Las plazas se sitúan en la zona de descenso, pero un día de este mes tendrán que volver a subir y situarse en la tabla de localización del Cádiz. Por otro lado, el gaditano busca un resultado que le permita mantener el liderato y alejarse de los últimos puntos de la clasificación.

Las Palmas-Getafe (2-0)

La Liga EA Sports jornada 15

Palmas ganó este fin de semana por 2-0 al Getafe con goles de Julián Araujo y Cristian Herrera. En el estadio de Gran Canaria, el también Mason Greenwood tuvo una buena oportunidad para los azulones en la hora de prensa con un zurdazo que se marchó alto, si adelantó al conjunto local justo antes del descanso. Fue con un capezazo de Julián Araujo, bien colocado entre la zaga rival, y aprovechando un centro medio de Kirian Rodríguez desde el costado derecho. La sentencia no continuará hasta el final del partido. Javi Muñoz filtró un pase por la banda derecha para Marvin Park, que presenció el empate de Cristian Herrera. Las Palmas se encuentra con 21 puntos por los 19 del Getafe.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.