Hugo González, campeón del mundo de 200 metros de España | Deportado

El español Hugo González se ha llevado hoy la medalla de oro, tras haber dirigido la prueba de 200 metros espada en el Campeonato del Mundo de Doha. Con un tiempo meta de 1:55.30, el nadador mallorquín finalizó diez centésimas de segundo por delante de Suizo Roman Mityukov (1:55.40), mientras que el sudafricano Pieter Coetze completó el podio.

González logra así su segundo logro en el Mundial de Navidad, donde la pasada Martese ya había logrado la placa en la última de los 100 metros, el primer logro para la natalidad española en la modalidad de piscina desde las tres carreras de Mireia Belmonte en 2017.

Además, con este triunfo, González se convierte en la primera campeona de España en el campeonato del mundo en piscina grande entre Martín López Zubero, oro en 200 metros en 1991 y oro en 100 metros en 1994, Nina Zhivanevskaya, oro en Carrera de 50 metros en 2003, y mencionaste a Mireia Belmonte, medalla de oro en los 200 en 2017.

Tras la prueba, el mallorquín elogió a todos los que le acompañaron en su camino hacia el oro: “unas palabras, más agradecimiento a todo el equipo que estuvo detrás de mí, a Taja (José Ignacio González), a mi novia Linda, a mis hermanos que están dispersos por el mundo, pero siempre están detrás, y mis padres Juan Miguel y Nadia”, declaró el campeón mundial.

González también reconoció que algunos de los mejores del mundo no compitieron en Doha, pero miraron al horizonte y dijeron prepararse para seguir con éxito cuando estén presentes los más desestabilizados. “Si hay gente que no está, pero seguiré trabajando para que cuando esté, también pueda estar a su nivel”, señaló.

Al final, el mallorquín comentó su paso por la portería, el mejor de todos fuera de casa: “Mi mejor de siempre, por un segundo, inmejorable. No sabía que un nadador español (en categoría masculina) lleva tres años sin ganar un oro en un Mundial”.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.

By Bixintxo Armendáriz Campos

Articulos de interes