miércoles, abril 17

Histórico Unicaja ante el Barça | Baloncesto | Deportado

ACB jornada dieciséis

Único

Bote

Bote
Unicaja Málaga-Barcelona
Los jugadores del Unicaja celebran una triple ante Nikola KalinicJorge Zapata (EFE)

Unicaja ha escrito una nueva página en su historia. Ante el Barcelona, ​​en un Martín Carpena para rebosar, los de Ibon Navarro sucedieron su 12ª victoria consecutiva, nuevo récord del club malagueño que atrajo uno de sus mejores momentos, subcampeón de la ACB y vigente campeón de Copa. . Todo lo contrario para el Barça, inmerso en una reconstrucción que no acaba de resultar acertada. Sexta derrota en nuevos partidos del Grimau, que complican como los jefes de la serie el paso a la Copa del Rey.

El ambiente en El Carpena era estupendo por la noche. Nadie quería saberlo. El seleccionador, Sergio Scariolo, entrenador con el que el Unicaja registró un récord anterior de 11 triunfos, siguió, nadie quiere perder el partido. El encuentro también tuvo la intriga de cómo Carpena recibiría a Brizuela, quien era uno de sus emblemas, ahora vestido de azul. La bandera malagueña brindó con ella una calurosa ovación en la presentación de los equipos, pero hasta ahora se llevaba la monada. Una vez que inicias la marcha, la marea verde sólo fluye a tu favor.

El Barça empezó el partido con más determinación, impulsado por un Parra explosivo en el primer cuarto (11 puntos con tres de tres en triples). Los blaugrana se hicieron con autoridad la primera parte (19-26), pero no pasó de ser una sorpresa. Entre las dudas que arrastran al equipo y el paso adelante del Unicaja, el campo se inclinó y la tormenta quedó desierta. Tras el triunfo por 10-2, los navarros recuperaron el mando del partido (29-28) y no lograron avances hasta que el Barça dejó una buena distancia (48-37 en ventaja). El segundo cuarto del Barça fue para el olvido, con 7 pérdidas y Laprovittola frustrado y sancionado con una técnica de balonazo a Perry.

El Martín Carpena fue una caldera que entró en ebullición al comprobar que su equipo no se soltaba, hasta que siguió cogiendo el pulso al porro que sólo hizo que un mes les scabalgó en las semifinales de la ACB. El Barcelona abrió jugadores, con Willy y Satoransky tirando del carro, pero nunca logró estar más en busca de los 9 puntos. Cuando se le escapó la victoria, los azulgrana bajaron los brazos y el Unicaja dio un último disparo para certificar la ventaja: +20 (89-69) al minuto.

Punto y final para un 2023 seguido para los cajistas. Los de Ibón Navarro tendrán sus uvas como subcampeones de la ACB y vigentes campeones de Copa. El Barça, que jugará el Viernes antes que el Mónaco, todavía tiene mucho trabajo por hacer durante 2024.

Unicaja, 91 – Barcelona, ​​71

Único: Perry (6), Taylor (12), Djedovic (-), Osetkowski (15), Kravish (6) – quinteto titular – Ejim (5), Kalinoski (12), Díaz (4), Carter (8), Lima (-), Tommaso (16), Sima (7).

Barcelona: Laprovittola (10), Satoransky (5), Parra (11), Parker (8), Vesely (11) – quinteto titular – Da Silva (-), Pauli (-), Brizuela (5), Kalinic (8), Hernangómez (9), Nnaji (-), Jokubaitis (4).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Rubén Sánchez Mohedas

Parciales: 19-26; 29-11; 21-23; 22-11

Palacio de los Deportes José María Martín Carpena: 10.681 espectadores. 16ª jornada de la Liga Endesa.

Puedes seguirlo en EL PAÍS Deportes en FacebookXo escribe aquí para recibirlo nuestro boletín semanal.